InicioActualidadLos ingresados con Covid continúan en Galicia por debajo de los 200,...

Los ingresados con Covid continúan en Galicia por debajo de los 200, cifra que sí alcanzan los nuevos contagios

Publicada el


La cifra de pacientes con covid-19 hospitalizados en Galicia continúa por debajo de los 200 por segundo día consecutivo, tras varias jornadas por encima de esa barrera. Concretamente son 187 los hospitalizados, 181 en planta (-5) y seis en UCI (-1). Aumentan, sin embargo, los casos activos hasta los 2.516, 119 más que en la última notificación.

De acuerdo con los datos publicados este viernes por la Consellería de Sanidade, actualizados a las 18,00 horas de la pasada jornada, Galicia suma 200 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzan los 682.662 contagiados. Además, se han curado 676.321 personas (+80).

El Sergas notifica además un fallecido este viernes, una mujer de 88 años del área de Ferrol que presentaba patologías previas.

Por otro lado, el número de dosis de la vacuna contra la Covid-19 administradas en la Comunidad asciende hasta las 7.177.597, mientras que se han realizado 3.992.433 PCR.

ÁREAS SANITARIAS

Por áreas sanitarias, A Coruña computa un total de 65 hospitalizados, de los que 61 están en planta (-10) y cuatro (+1) en UCI. Con más ingresados le sigue Ourense, con 39 en hospitalización convencional (+3) y ya sin pacientes en críticos (-1). Pontevedra registra, por su parte, 22 ingresados en planta (+2) y continúa con la UCI libre de Covid.

En el área compostelana y de O Barbanza descienden los hospitalizados en unidades convencionales hasta los 16 (-1), todavía con un paciente en críticos (sin cambios). En la de Ferrol son 11 los ingresados en planta (-1), aunque ahora con un hospitalizado en UCI (+1).

El área viguesa tiene 18 ingresados en planta (-3) y uno en cuidados intensivos (sin cambios); mientras que la de Lugo registra 16 ingresados en unidades convencionales (+5) y continúa sin pacientes en críticos.

CASOS ACTIVOS

El incremento de casos activos es generalizado en todos los distritos sanitarios, liderando la subida Ourense, con 441 infecciones activas (+44). A continuación, las mayores subidas se dan en Vigo, con 374 (+23); Ferrol, con 244 (+17); Santiago, con 357 (+15); A Coruña, con 529 (+9); Pontevedra, con 284 (+6); y Lugo, con 284 (+5).

En cuanto a los contagios notificados en las últimas 24 horas, se han activado un total de 200, la mayoría en las áreas coruñesa (36) y ourensana (43). En el área de Vigo se notifican 30; 27 en la de Lugo; 25 en Santiago; 23 en Ferrol y 16 en la de Pontevedra.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...