InicioActualidadLos ingresados con Covid superan los 200 en Galicia, que notifica otros...

Los ingresados con Covid superan los 200 en Galicia, que notifica otros dos fallecimientos

Publicada el


La cifra de pacientes con covid-19 hospitalizados en Galicia aumenta hasta los 204, 199 en planta (+7) y cinco en UCI (-2). Además, aumentan los casos activos hasta los 2.320, 49 más que en la última notificación. El Sergas ha informado además de otros dos óbitos de pacientes contagiados, lo que eleva las víctimas a 3.934.

De acuerdo con los datos publicados este miércoles por la Consellería de Sanidade, actualizados a las 18,00 horas de la pasada jornada, Galicia suma 240 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzan los 682.270 contagiados. Además, se han curado 676.126 personas.

Por áreas sanitarias, A Coruña computa un total de 77 hospitalizados, siete más que ayer, de los que 75 están en planta y dos (sin variación con respecto a la jornada anterior) en UCI. Con más ingresados le sigue Ourense, con 32 en hospitalización convencional (+2) y un paciente en críticos (-1). Pontevedra registra, por su parte, 26 ingresados en planta (-3) y continúa con la UCI libre de Covid.

En el área compostelana y de O Barbanza descienden los hospitalizados en unidades convencionales hasta los 17 (-3), pero notifica un paciente en críticos. En la de Ferrol son 12 los ingresados en planta (-1), aunque sin hospitalizados en UCI.

El área viguesa tiene 21 ingresados en planta (+7), aunque ya tan solo uno en cuidados intensivos (-2); mientras que la de Lugo registra 16 ingresados en unidades convencionales (-2) y uno en UCI (-2).

CASOS ACTIVOS

Todas las áreas sanitarias reflejan el ascenso en las infecciones activas registrado durante esta jornada, excepto Vigo, con un descenso de tres (hasta 327). Mientras, la de A Coruña se mantiene como la que registra el mayor número de casos activos, con 518, 22 más que en el parte sanitario anterior. Pontevedra se sitúa con 265 casos.

Suben también las infecciones activas en la de Ourense, hasta los 402 (+21); en la de Lugo, a 283 (+3); en la de Santiago, a 321 (+3); y en la de Ferrol, a 201 (+19).

En cuanto a los contagios notificados en las últimas 24 horas, se han activado un total de 240, la mayoría en las áreas ourensana (55), coruñesa (43) y compostelana (37). En el área de Lugo se notifican 25; 32 en la viguesa, 23 en la de Pontevedra y O Salnés y 25 en la ferrolana.

DOS FALLECIDOS

El número de fallecidos con covid es de 3.934 en Galicia, ya que tras Sanidade ha informado de que han perdido la vida otras dos personas: un hombre de 94 años en el área sanitaria de Vigo y una mujer de 94 en la de A Coruña.

El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 7.154.009.

últimas noticias

Las CCAA del PP exigen formalmente por carta a Sánchez convocar la Conferencia de Presidentes: «Es su obligación legal»

Todos los gobiernos de comunidades y ciudades autónomas del Partido Popular, 14 ejecutivos en...

Condenada a readmitir un trabajador la empresa que gestiona el centro deportivo de O Castrillón, en A Coruña

El Juzgado de lo Social número 6 de A Coruña ha condenado a la...

Jessica Bouzas: «Jugar primera ronda en la Manolo Santana es un sueño cumplido»

La joven tenista gallega Jessica Bouzas se ha mostrado "supercontenta" de su victoria de...

Millán Mon (PP) celebra que la Eurocámara respalde medidas más estrictas para prevenir vertidos de pélets

El eurodiputado del PP Francisco Millán Mon ha celebrado este miércoles que el informe...

MÁS NOTICIAS

Óscar Puente asegura que no pondrá peajes y que los actuales siguen vigentes por prórrogas de Aznar, como los de la AP-9

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que...

Investigan a un conductor que circulaba por Ortigueira a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90

La Guardia Civil investiga a un conductor de una motocicleta como presunto autor de...

La firma de hipotecas sobre viviendas en Galicia se dispara un 34,4% en febrero, 30 puntos más que la media nacional

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó en Galicia un 34,4% el...