InicioActualidadGalicia notifica otra muerte con covid y 186 casos nuevos en una...

Galicia notifica otra muerte con covid y 186 casos nuevos en una jornada en la que suben los ingresados

Publicada el


El Servio Galego de Saúde (Sergas) ha notificado en las últimas horas la muerte de otra persona diagnosticada de covid y 186 infecciones nuevas. Además, los ingresados con coronavirus continúan en ascenso hasta los 180, si bien los casos activos de la enfermedad han descendido a 2.424.

Según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, el último fallecido se trata de un hombre de 88 años del área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras que contaba con patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, se han notificado 3.930 óbitos.

En cuanto a los casos activos, es decir, las personas que en estos momentos están pasando la enfermedad, en las últimas 24 horas han bajado en 44, hasta las 2.424, debido a que el número de altas (226) ha superado al de los nuevos positivos.

La tendencia descendente se replica en cuatro de las siete áreas sanitarias. Es el caso de la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, que contabiliza 412 (-12); la de Santiago-Barbanza, con 354 (-12); la de Vigo, con 353 (-19); y la de Ferrol, con 195 (-3).

Mientras tanto, en la de A Coruña-Cee la cifra de casos activos se mantiene invariable en los 541, y ha ascendido ligeramente en la de Lugo-A Mariña-Monforte, que tiene 287 (+1); y en la de Pontevedra-O Salnés, con 279 (+1). Del mismo modo, hay tres pacientes covid sin área asignada.

CONTAGIOS

En las últimas 24 horas, el Sergas ha abierto 186 nuevos casos de coronavirus. De todos ellos, 44 en el área de A Coruña, 33 en la de Ourense, 28 en la de Santiago, 25 en la de Pontevedra, 23 en la de Lugo, 17 en la de Ferrol y 16 en la de Vigo.

Desde el inicio de la pandemia, Galicia ha registrado un total de 681.631 positivos: 150.384 en el área de Vigo, 141.056 en la de A Coruña, 108.866 en la de Santiago, 84.467 en la de Ourense, 77.222 en la de Pontevedra, 76.207 en la de Lugo y 42.449 en la de Ferrol. Asimismo, ha habido 980 sin un distrito sanitario concreto.

INGRESADOS EN HOSPITALES

En lo que respecta a los hospitalizados con covid, han ascendido hasta los 180 en toda Galicia, que son 11 más que hace un día. Son 170 en planta (+10) y 10 en unidades de cuidados intensivos (+1).

La cifra de hospitalizados crece en tres de las siete áreas sanitarias: la de A Coruña contabiliza 66 (+2), de las cuales cinco están en la UCI (+1); la de Ourense 28 (+6), con un paciente crítico (+1); y la de Vigo, con 17 (+5), de ellos tres en cuidados intensivos (+1).

En el lado opuesto están el área de Ferrol, que baja a 16 ingresados (-1), y la de Lugo, a 12 (-1), sin ningún paciente en la UCI. Así, no varían las áreas de Pontevedra, con 26, solo uno en cuidados intensivos; ni la de Santiago, con 15, ninguno de ellos críticos.

últimas noticias

Pesca.- Gobierno asegura que el nuevo reglamento de control europeo disminuirá las cargas burocráticas a pescadores

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha destacado este jueves que la aplicación...

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

UGT y CC.OO. convocan diferentes concentraciones este viernes, 26 de abril, para denuncia la...

La directora de Asuntos Constitucionais reivindica el aval a la ley del litoral y Rueda le avanza: «No te vas a aburrir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la toma...

Marisol Díaz toma posesión como directora xeral de Patrimonio Natural con «ganas e ilusión» y espera «estar a la altura»

Marisol Díaz ha tomado posesión este jueves como nueva directora xeral de Patrimonio Natural...

MÁS NOTICIAS

Investigan a dos adolescentes de 15 y 16 años por conducir un coche por Bergondo y subir un vídeo a redes sociales

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil investiga a...

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...