InicioActualidadGalicia suma 29 hospitalizados más con covid en un balance con 264...

Galicia suma 29 hospitalizados más con covid en un balance con 264 nuevos positivos

Publicada el


Galicia contabiliza este lunes 29 hospitalizados más con covid que en el último balance, ofrecido el sábado, respecto al que hay 264 nuevos positivos detectados.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade, con cifras a las 18,00 horas de este domingo, la Comunidad gallega baja otra vez por debajo del umbral de los 2.000 casos activos. En total, son 1.945, casi 100 menos que el viernes.

Así, entre la tarde del viernes y la del domingo, se diagnosticó coronavirus a 264 personas, 61 por encima de la última cifra. Del mismo modo, la Xunta informa de 3.926 fallecidos, mismo número que en el último balance.

Por el contrario, la cifra de hospitalizados ha experimentado un importante repunte con 29 ingresados más hasta los 163 (160 de ellos, en planta), si bien el total de ingresados en UCI es menor que el viernes, con tres por los cuatro del último balance.

Por áreas sanitarias, Lugo casi duplica la cifra de personas ingresadas con los 23 (todos en planta) del domingo, once más que el viernes.

Y es que suben los ingresados en todas las áreas sanitarias salvo en Vigo, donde caen a 11 (uno menos), todos en planta. Así, aumentan en Ourense –17 en hospitalización convencional (+7) y uno en críticos–, A Coruña –56 ingresados (+6), ninguno en UCI–, Pontevedra –24 en planta (+2) y uno en UCI– y Santiago –19 (+2), sin críticos–.

En Ferrol, por su parte, aumenta el total de ingresados en uno, hasta los 12, pero ya no hay personas en UCI cuando en el último balance había uno.

CASOS Y POSITIVOS

Así, el área con más casos activos sigue siendo la de A Coruña, con 436, seguida de Ourense, con 338, y la de Santiago, con 322. En el área de Vigo hay 265 casos activos, 241 en la de Lugo y 208 en la de Pontevedra-O Salnés. El área con menos casos sigue siendo Ferrol, con 133.

Desde el inicio de la pandemia, han resultado contagiadas en Galicia 680.473 personas y han superado la enfermedad 674.711 , mientras que han fallecido con covid 3.926 personas.

Por otra parte, se han realizado casi cuatro millones de pruebas de detección PCR, casi dos millones de pruebas de antígenos, y 1,6 millones de otro tipo de pruebas. Con respecto a las vacunas, se han suministrado algo más de 6,9 millones de dosis.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...