InicioActualidadGalicia registra más de 200 positivos en un día y notifica un...

Galicia registra más de 200 positivos en un día y notifica un nuevo fallecimiento

Publicada el


Las cifras de la pandemia siguen empeorando, una jornada más, en Galicia, que ya supera los 200 positivos en 24 horas y aumenta tanto en casos activos como hospitalizados, a la vez que suma un nuevo fallecido.

Según los datos publicados este miércoles por la Consellería de Sanidade –con información hasta las 18,00 horas del martes–, Galicia tiene 1.757 casos activos de coronavirus, 66 más que 24 horas antes, y detectó 210 positivos, 28 por encima de la jornada anterior.

En cuanto a los hospitalizados, vuelven a crecer. En concreto, la comunidad suma cinco, cuatro en planta y uno en UCI, lo que deja las cifras totales en 139 pacientes –136 en hospitalización convencional y tres en cuidados intensivos–.

Por áreas sanitarias, la que más pacientes tiene ingresados sigue siendo la de A Coruña, con 49 en planta y dos en UCI. Además de ésta, suben las cifras de hospitalización en el área de Vigo, con 18 pacientes en planta, y en Ferrol, con 11. El área de Santiago continúa con 13 pacientes en hospitalización convencional y ninguno en cuidados intensivos.

El resto de áreas, por su parte, experimentan una disminución con respecto a las cifras del día anterior. Así, en Lugo hay 12 pacientes en planta, en Ourense hay 17 y en Pontevedra hay 16 en hospitalización convencional y uno en cuidados intensivos.

CASOS ACTIVOS Y POSITIVOS

En cuanto a los casos activos, todas las áreas sanitarias han experimentado un incremento en las últimas 24 horas con excepción de la de Vigo, donde han disminuido ligeramente, hasta los 225.

El área que más casos activos tiene es, de nuevo, A Coruña, con 390, seguida de urense, con 317. En Santiago, por su parte, hay 279 casos y en el área de Lugo 210. Por debajo de los 200 casos activos están en área sanitaria de Pontevedra, con 184, y la de Ferrol, con 152.

En el caso de los nuevos positivos, han repuntado en Galicia hasta los 210 en una jornada. De ellos, 53 han sido en el área de A Coruña, 41 en la de Santiago, 30 en la de Lugo, 29 en la de Ferrol, 23 en la de Vigo, 22 en la de Ourense y 12 en la de Pontevedra.

Desde el inicio de la pandemia, han resultado contagiadas en Galicia 679.668 personas y han superado la enfermedad 674.095, mientras que han fallecido con covid 3.925 personas.

Por otra parte, se han realizado casi cuatro millones de pruebas de detección PCR, casi dos millones de pruebas de antígenos, y 1,6 millones de otro tipo de pruebas. Con respecto a las vacunas, se han suministrado algo más de 6,7 millones de dosis.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Óscar Puente asegura que no pondrá peajes y que los actuales siguen vigentes por prórrogas de Aznar, como los de la AP-9

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que...

Investigan a un conductor que circulaba por Ortigueira a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90

La Guardia Civil investiga a un conductor de una motocicleta como presunto autor de...

La firma de hipotecas sobre viviendas en Galicia se dispara un 34,4% en febrero, 30 puntos más que la media nacional

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó en Galicia un 34,4% el...