InicioActualidadEugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el...

Eugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el cese de José Luis Mira Lema

Publicada el


Eugenia Pérez, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, ha tomado posesión este lunes como directora xeral de Formación Profesional tras el cese de José Luis Mira Lema, que ocupaba el cargo desde hace cuatro meses, cuando el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, bajó su rango de secretario xeral –un escalafón justo por debajo del conselleiro– a director xeral.

La nueva directora xeral de FP, que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirectora xeral también en el departamento de Educación, ha señalado que toma posesión con «orgullo, ilusión y vocación de servicio público», pero también con «humildad y responsabilidad conocedora de la realidad que la FP tiene en Galicia».

Asimismo, el titular de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha agradecido al equipo de José Luis Mira Lema –ausente en el acto por una cita médica, según ha explicado– su «trabajo sólido y solvente».

A la nueva directora xeral, Rodríguez le ha trasladado que tiene la tarea de «preparar a los jóvenes para ser profesionales en el futuro» y ha reivindicado que la Formación Profesional es «una oportunidad para los estudiantes y para las empresas».

CESE DE MIRA

El cese de Mira Lema había sido comunicado el pasado jueves en la rueda de prensa del Consello de la Xunta por Alfonso Rueda, que había reconocido que la Consellería de Educación es un área «con muchísima carga de trabajo y responsabilidades» y, en consecuencia, por ello, a veces, se generan «muchas tensiones».

Al respecto, fuentes sindicales conocedoras del área y consultadas por Europa Press ratificaban la existencia de tensiones y apuntaban al papel de Mira dentro del departamento autonómico, que ya había sufrido cambios significativos en su cúpula directiva con la salida de Carmen Pomar y el regreso de Román Rodríguez, en 2020.

últimas noticias

(AM) Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

Rufián y un dirigente de Más Madrid presentan este jueves su plan para la izquierda, pero el BNG se desmarca del evento

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, protagoniza este miércoles un coloquio con el dirigente...

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

MÁS NOTICIAS

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

Biofabri incorpora a Rolando Pajón para reforzar la fase final de su vacuna frente a la tuberculosis

Biofabri, filial de vacunas humanas del grupo biofarmacéutico Zendal, ha informado de que incorpora...

Asime valora el buen momento del naval, con margen «para seguir creciendo», pero advierte de la escasez de personal

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha valorado este martes el "buen momento"...