InicioActualidadEugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el...

Eugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el cese de José Luis Mira Lema

Publicada el


Eugenia Pérez, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, ha tomado posesión este lunes como directora xeral de Formación Profesional tras el cese de José Luis Mira Lema, que ocupaba el cargo desde hace cuatro meses, cuando el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, bajó su rango de secretario xeral –un escalafón justo por debajo del conselleiro– a director xeral.

La nueva directora xeral de FP, que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirectora xeral también en el departamento de Educación, ha señalado que toma posesión con «orgullo, ilusión y vocación de servicio público», pero también con «humildad y responsabilidad conocedora de la realidad que la FP tiene en Galicia».

Asimismo, el titular de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha agradecido al equipo de José Luis Mira Lema –ausente en el acto por una cita médica, según ha explicado– su «trabajo sólido y solvente».

A la nueva directora xeral, Rodríguez le ha trasladado que tiene la tarea de «preparar a los jóvenes para ser profesionales en el futuro» y ha reivindicado que la Formación Profesional es «una oportunidad para los estudiantes y para las empresas».

CESE DE MIRA

El cese de Mira Lema había sido comunicado el pasado jueves en la rueda de prensa del Consello de la Xunta por Alfonso Rueda, que había reconocido que la Consellería de Educación es un área «con muchísima carga de trabajo y responsabilidades» y, en consecuencia, por ello, a veces, se generan «muchas tensiones».

Al respecto, fuentes sindicales conocedoras del área y consultadas por Europa Press ratificaban la existencia de tensiones y apuntaban al papel de Mira dentro del departamento autonómico, que ya había sufrido cambios significativos en su cúpula directiva con la salida de Carmen Pomar y el regreso de Román Rodríguez, en 2020.

últimas noticias

El TSXG deniega la suspensión cautelar de la autorización de construcción del parque eólico Coto Muíño

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

La Xunta destina 1,6 millones a modernizar el radar meteorológico de Cuntis

La Xunta destina 1,6 millones de euros a la modernización del radar meteorológico de...

El TSXG desestima el recurso de una asociación ecologista y autoriza la construcción del parque eólico Bustelo

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Sánchez, sobre la autorregulación de la IA: «Es un error poner en manos del zorro el cuidado de las gallinas»

El titular del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este jueves a la defensa...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...