InicioActualidadEugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el...

Eugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el cese de José Luis Mira Lema

Publicada el


Eugenia Pérez, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, ha tomado posesión este lunes como directora xeral de Formación Profesional tras el cese de José Luis Mira Lema, que ocupaba el cargo desde hace cuatro meses, cuando el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, bajó su rango de secretario xeral –un escalafón justo por debajo del conselleiro– a director xeral.

La nueva directora xeral de FP, que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirectora xeral también en el departamento de Educación, ha señalado que toma posesión con «orgullo, ilusión y vocación de servicio público», pero también con «humildad y responsabilidad conocedora de la realidad que la FP tiene en Galicia».

Asimismo, el titular de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha agradecido al equipo de José Luis Mira Lema –ausente en el acto por una cita médica, según ha explicado– su «trabajo sólido y solvente».

A la nueva directora xeral, Rodríguez le ha trasladado que tiene la tarea de «preparar a los jóvenes para ser profesionales en el futuro» y ha reivindicado que la Formación Profesional es «una oportunidad para los estudiantes y para las empresas».

CESE DE MIRA

El cese de Mira Lema había sido comunicado el pasado jueves en la rueda de prensa del Consello de la Xunta por Alfonso Rueda, que había reconocido que la Consellería de Educación es un área «con muchísima carga de trabajo y responsabilidades» y, en consecuencia, por ello, a veces, se generan «muchas tensiones».

Al respecto, fuentes sindicales conocedoras del área y consultadas por Europa Press ratificaban la existencia de tensiones y apuntaban al papel de Mira dentro del departamento autonómico, que ya había sufrido cambios significativos en su cúpula directiva con la salida de Carmen Pomar y el regreso de Román Rodríguez, en 2020.

últimas noticias

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...