InicioActualidadEugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el...

Eugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el cese de José Luis Mira Lema

Publicada el


Eugenia Pérez, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, ha tomado posesión este lunes como directora xeral de Formación Profesional tras el cese de José Luis Mira Lema, que ocupaba el cargo desde hace cuatro meses, cuando el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, bajó su rango de secretario xeral –un escalafón justo por debajo del conselleiro– a director xeral.

La nueva directora xeral de FP, que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirectora xeral también en el departamento de Educación, ha señalado que toma posesión con «orgullo, ilusión y vocación de servicio público», pero también con «humildad y responsabilidad conocedora de la realidad que la FP tiene en Galicia».

Asimismo, el titular de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha agradecido al equipo de José Luis Mira Lema –ausente en el acto por una cita médica, según ha explicado– su «trabajo sólido y solvente».

A la nueva directora xeral, Rodríguez le ha trasladado que tiene la tarea de «preparar a los jóvenes para ser profesionales en el futuro» y ha reivindicado que la Formación Profesional es «una oportunidad para los estudiantes y para las empresas».

CESE DE MIRA

El cese de Mira Lema había sido comunicado el pasado jueves en la rueda de prensa del Consello de la Xunta por Alfonso Rueda, que había reconocido que la Consellería de Educación es un área «con muchísima carga de trabajo y responsabilidades» y, en consecuencia, por ello, a veces, se generan «muchas tensiones».

Al respecto, fuentes sindicales conocedoras del área y consultadas por Europa Press ratificaban la existencia de tensiones y apuntaban al papel de Mira dentro del departamento autonómico, que ya había sufrido cambios significativos en su cúpula directiva con la salida de Carmen Pomar y el regreso de Román Rodríguez, en 2020.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación recorrerá este domingo Compostela para denunciar los «continuos colapsos» de la sanidad gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...

Besteiro llama a manifestarse por la sanidad pública: «No es un conflicto político, es un derecho básico»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a la ciudadanía...

Un septuagenario acepta ocho meses de cárcel por maltratar a sus animales, llegó a sacarle un ojo a uno, en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de...