InicioActualidadEugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el...

Eugenia Pérez toma posesión como nueva directora xeral de FP tras el cese de José Luis Mira Lema

Publicada el


Eugenia Pérez, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, ha tomado posesión este lunes como directora xeral de Formación Profesional tras el cese de José Luis Mira Lema, que ocupaba el cargo desde hace cuatro meses, cuando el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, bajó su rango de secretario xeral –un escalafón justo por debajo del conselleiro– a director xeral.

La nueva directora xeral de FP, que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirectora xeral también en el departamento de Educación, ha señalado que toma posesión con «orgullo, ilusión y vocación de servicio público», pero también con «humildad y responsabilidad conocedora de la realidad que la FP tiene en Galicia».

Asimismo, el titular de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha agradecido al equipo de José Luis Mira Lema –ausente en el acto por una cita médica, según ha explicado– su «trabajo sólido y solvente».

A la nueva directora xeral, Rodríguez le ha trasladado que tiene la tarea de «preparar a los jóvenes para ser profesionales en el futuro» y ha reivindicado que la Formación Profesional es «una oportunidad para los estudiantes y para las empresas».

CESE DE MIRA

El cese de Mira Lema había sido comunicado el pasado jueves en la rueda de prensa del Consello de la Xunta por Alfonso Rueda, que había reconocido que la Consellería de Educación es un área «con muchísima carga de trabajo y responsabilidades» y, en consecuencia, por ello, a veces, se generan «muchas tensiones».

Al respecto, fuentes sindicales conocedoras del área y consultadas por Europa Press ratificaban la existencia de tensiones y apuntaban al papel de Mira dentro del departamento autonómico, que ya había sufrido cambios significativos en su cúpula directiva con la salida de Carmen Pomar y el regreso de Román Rodríguez, en 2020.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...