InicioActualidadReputan casos activos y hospitalizados en una jornada con dos nuevos fallecidos...

Reputan casos activos y hospitalizados en una jornada con dos nuevos fallecidos con covid

Publicada el


Galicia sigue en la tendencia al alza en coronavirus, con más casos activos, nuevos positivos y personas hospitalizadas que 24 horas antes, así como la notificación de otros dos fallecidos por la pandemia, con lo que la cifra total de víctimas mortales asciende a 3.918.

Según la información aportada por la Consellería de Sanidade, el pasado 4 de octubre se produjeron dos muertes vinculadas con la covid-19: la de una mujer de 93 años en el área sanitaria de Ourense y la de otra mujer de 92 en el área sanitaria de Santiago.

Por otra parte, con datos recogidos hasta las 18.00 horas del miércoles, Galicia cuenta con 1.495 casos activos, 131 más que 24 horas antes, tras la detección de 177 positivos (+4).

La cifra de hospitalizados, por su parte, también ha crecido, con 115 frente a 109. En el caso de los pacientes en planta, hay 112 (+7), mientras que en cuidados intensivos hay 3 (-1).

Por áreas sanitarias, todas han experimentado un incremento en el cómputo global de sus pacientes covid ingresados, a excepción de Ferrol, que continúa con 4 enfermos en planta.

En relación a la hospitalización convencional, 38 pacientes están en el área de A Coruña, 19 en la de Ourense, 17 en la de Vigo, 12 en la de Pontevedra, 11 en la de Santiago y en la de Lugo. Solo hay tres pacientes covid positivo en la UCI en Galicia y están en A Coruña (1) y Vigo (2).

NUEVOS CASOS Y ACTIVOS

En cuanto a los nuevos casos detectados y a los activos por covid, el último parte del Sergas refleja un incremento en todas las áreas sanitarias.

Concretamente, la que más casos activos sigue teniendo es la de A Coruña, con 334, seguida de la de Ourense, con 253, la de Santiago, con 251, la de Vigo, con 219, la de Lugo, con 171, la de Pontevedra, con 157 y la de Ferrol, con 110.

En cuanto a los positivos detectados en 24 horas, el área de A Coruña registró 47, mientras que la de Ourense tuvo 35 y la de Santiago 33. El área de Vigo anotó 22 positivos, la de Pontevedra 18, la de Lugo 12 y la de Ferrol 10.

Desde el inicio de la pandemia, han resultado contagiadas en Galicia 678.744 personas y han superado la enfermedad 673.440, mientras que han fallecido con covid 3.918 personas.

Por otra parte, se han realizado casi cuatro millones de pruebas de detección PCR, casi dos millones de pruebas de antígenos, y 1,6 millones de otro tipo de pruebas. Con respecto a las vacunas, se han suministrado algo más de 6,7 millones de dosis.

últimas noticias

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

MÁS NOTICIAS

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...