InicioActualidadDescienden a 121 los hospitalizados con Covid-19 en Galicia, que suma dos...

Descienden a 121 los hospitalizados con Covid-19 en Galicia, que suma dos fallecimientos

Publicada el


Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia descienden hasta los 121, de los que 114 (-12) se encuentran en planta y siete se mantienen en las unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, aumentan ligeramente los casos activos, que se sitúan este martes en 1.320 (+8).

Según las cifras ofrecidas por la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 18,00 horas de este lunes, 676.784 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia, 131 más que las notificadas este lunes. Asimismo, se han recuperado desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 671.669, 121 más que en la última jornada.

Además, el Sergas ha notificado dos fallecimientos más, por lo que la cifra de muertes con Covid en la comunidad se sitúa en 3.904. Los dos últimos óbitos se han producido el pasado 16 de septiembre. Se trata de una mujer de 81 años, del área sanitaria de Vigo, y otra mujer de 84 años, del área sanitaria de Pontevedra O Salnés.

ÁREAS SANITARIAS

En relación al número de casos activos, ascienden en el área de Ourense, con 278 (+4); en la de Pontevedra, con 121 (+8); y en la de Ferrol, con 90 (+7).

Por el contrario, descienden en A Coruña, con 221 (-3); en la de Lugo, con 217 (-1); en la de Vigo, con 212 (-3); y en la de Santiago, que registra 177 (-4).

En cuanto a la presión hospitalaria, las áreas con más pacientes en UCI son A Coruña y Ourense, con tres y dos respectivamente. En Ferrol y Santiago hay una persona hospitalizada en sus unidades de cuidados intensivos, mientras que en Vigo, Pontevedra y Lugo no se registran pacientes en UCI.

Por otra parte, el área de A Coruña tiene 31 pacientes en hospitalización convencional (-2); 24 (-3) están en Ourense, 13 en Pontevedra (+1), 13 en Lugo (-7) y siete en Ferrol (+1). En el área de Vigo se mantienen 14 ingresados y en la de Santiago, en 12.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MeteoGalicia prevé una obstrucción «muy baja» del eclipse en gran parte de Galicia, pero avisa de nubes en el norte

La mayoría de los ayuntamientos gallegos en los que el eclipse solar de este...

Rueda ve «chocante» que Defensa cuestione la planta de SAIC en Ferrol: «No creo que le hagan ningún favor al proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "difícil de entender" y "chocante" que...