InicioActualidadDescienden a 121 los hospitalizados con Covid-19 en Galicia, que suma dos...

Descienden a 121 los hospitalizados con Covid-19 en Galicia, que suma dos fallecimientos

Publicada el


Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia descienden hasta los 121, de los que 114 (-12) se encuentran en planta y siete se mantienen en las unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, aumentan ligeramente los casos activos, que se sitúan este martes en 1.320 (+8).

Según las cifras ofrecidas por la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 18,00 horas de este lunes, 676.784 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia, 131 más que las notificadas este lunes. Asimismo, se han recuperado desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 671.669, 121 más que en la última jornada.

Además, el Sergas ha notificado dos fallecimientos más, por lo que la cifra de muertes con Covid en la comunidad se sitúa en 3.904. Los dos últimos óbitos se han producido el pasado 16 de septiembre. Se trata de una mujer de 81 años, del área sanitaria de Vigo, y otra mujer de 84 años, del área sanitaria de Pontevedra O Salnés.

ÁREAS SANITARIAS

En relación al número de casos activos, ascienden en el área de Ourense, con 278 (+4); en la de Pontevedra, con 121 (+8); y en la de Ferrol, con 90 (+7).

Por el contrario, descienden en A Coruña, con 221 (-3); en la de Lugo, con 217 (-1); en la de Vigo, con 212 (-3); y en la de Santiago, que registra 177 (-4).

En cuanto a la presión hospitalaria, las áreas con más pacientes en UCI son A Coruña y Ourense, con tres y dos respectivamente. En Ferrol y Santiago hay una persona hospitalizada en sus unidades de cuidados intensivos, mientras que en Vigo, Pontevedra y Lugo no se registran pacientes en UCI.

Por otra parte, el área de A Coruña tiene 31 pacientes en hospitalización convencional (-2); 24 (-3) están en Ourense, 13 en Pontevedra (+1), 13 en Lugo (-7) y siete en Ferrol (+1). En el área de Vigo se mantienen 14 ingresados y en la de Santiago, en 12.

últimas noticias

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a Función Directiva

Los directores de los centros gallegos contarán con una nueva Escola Galega para a...

Sucesos.- Trasladadas dos personas que resultaron afectadas en un incendio de un piso en Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras verse afectadas por inhalación...

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...