InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCSIF exige al Ministerio de Sanidad la equiparación salarial de los trabajadores...

CSIF exige al Ministerio de Sanidad la equiparación salarial de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud

Publicada el


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, exige al Ministerio de Sanidad la «equiparación y subida de retribuciones, regulación de trienios y posibilidad de una carrera profesional» para todas las trabajadores fijos e interinos en todos los servicios de Sistema Nacional de Salud (SNS).

El sindicato trasladará esta petición . Esta reivindicación forma parte del conjunto de peticiones que el sindicato, presidido por Miguel Borra, presentará en la Mesa de Negociación del Ámbito de la Sanidad, que se reúne el miércoles en Madrid. Así solicitará la revisión completa del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud porque, tras 20 años en vigor, ya que «considera que debe adaptarse a los cambios normativos y a las numerosas sentencias judiciales que lo corrigen».

En este sentido, CSIF también pide que se inicie el procedimiento de rebaja de la edad de la jubilación del personal sanitario mediante coeficientes reductores por peligrosidad y penosidad y el cumplimiento de determinados requisitos (tener 60 años de edad, 35 años de cotización en la Seguridad Social y 25 años de servicio en la Administración).

«También trasladaremos a Sanidad la necesidad de implantar una planificación eficiente de las necesidades de recursos humanos en el SNS -lo que permitirá tener datos reales y actuales de las tasas de temporalidad de empleo- mediante la mejora del Registro de Profesionales, y la elaboración de un plan estratégico a 5-10 años para situarnos en la media europea de personal sanitario», señalan en un comunicado.

Además, el sindicato piden una nueva clasificación profesional acorde a las nuevas titulaciones y desarrollo del artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), encuadrando a los Técnicos Medios y Técnicos Superiores en los grupos que dicta la norma y que, «actualmente, aún no se les aplica, y donde CSIF lleva años luchando para su correcta aplicación».

Otras propuestas del sindicato son la mejora del acceso y de la movilidad mediante programaciones periódicas de convocatorias mediante concursos abiertos y permanentes; la regulación de los principios y criterios que determinen las características comunes de los baremos de méritos en las convocatorias; la mejora de acceso a la promoción interna y de las condiciones en la oferta de puestos de difícil cobertura para hacerlos más atractivos; y la potenciación real de la formación especializada y de investigación tanto en residentes como en tutores.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...

Afectados por Covid Persistente piden a la Xunta un protocolo que eleve la afección a «enfermedad»: «No son secuelas»

La Asociación Galega de Covid Persistente ha denunciado la falta de un protocolo de...