InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG llama a "contestar y reaccionar" ante los "brutales recortes" de...

El PSdeG llama a «contestar y reaccionar» ante los «brutales recortes» de profesorado en el nuevo curso escolar

Publicada el


El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha hecho un llamamiento a «contestar y reaccionar» ante los «brutales recortes» de profesorado en el sistema público de educación gallego en el inicio de curso.

Así lo ha manifestado este sábado en Foz (Lugo), donde el PSdeG ha rendido tributo al fallecido exresponsable de organización de los socialistas gallegos Ceferino Díaz, «un ejemplo permanente de compromiso con Galicia».

En la localidad mariñana, Lage ha mostrado su «preocupación» por el «deterioro» de los servicios públicos que atribuye al Gobierno autonómico, al que ve «ausente» en un inicio de curso marcado por la vuelta a normalidad prepandemia y la crisis de precio.

El edil socialista en A Coruña se ha referido a la protesta de la comunidad educativa del IES Punta Candieira de Cedeira (A Coruña), que se ha organizado contra la supresión de docentes en comparación con el curso pasado.

Lage ha recordado que el centro coruñés es otro ejemplo de la movilización en otros institutos y colegios y ha instado a la Xunta a revertir «el recorte de más de 1.500 profesores» de los últimos dos cursos.

Para el responsable de la dirección de los socialistas gallegos, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, es un mandatario «ausente» y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debe tomar decisiones ante «la precaria» situación educativa en Galicia.

últimas noticias

Rural.- El fuego de Carballeda de Valdeorras calcina 850 hectáreas y evoluciona favorablemente hacia su estabilización

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio que permanece activo...

BNG pide explicaciones al Gobierno por la «excesiva» actuación de las fuerzas de seguridad durante La Vuelta en Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido explicaciones al Gobierno...

AMP3.- Ascienden a 10 los detenidos en las protestas propalestinas en La Vuelta a su paso por la provincia de Lugo

Al menos 10 manifestantes propalestinos han sido detenidos en el tramo final de la...

Feijóo defiende «no desprestigiar» un evento que «es de todos» ante las protestas propalestinas en La Vuelta

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido "no desprestigiar" un evento...

MÁS NOTICIAS

El plan de reducción de la burocracia permitirá ahorrar más de 120.000 horas de trabajo administrativo por curso

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que el...

Llamadas a la lealtad entre universidades y al «fin del genocidio» en Gaza marcan la inauguración del curso en Galicia

El Pazo de Fonseca de Santiago ha acogido este jueves el solemne acto de...

Sanidade llama a donar sangre, especialmente en el grupo B- por reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...