InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCinco municipios gallegos no tienen a ningún niño matriculado en Primaria y...

Cinco municipios gallegos no tienen a ningún niño matriculado en Primaria y dos solo cuentan con un alumno en Infantil

Publicada el


Beariz (Ourense) y Negueira de Muñiz (Lugo) son los municipios en los que hay menos niños matriculados en Infantil en Galicia en el inicio del curso 2022-23: solo uno en cada caso.

Además, un total de cinco ayuntamientos no cuentan con ningún niño escolarizado en Primaria para este curso, de los cuales tres de ellos están en la provincia de Ourense –San Cibrao das Viñas, Taboadela y Vilariño de Conso– y los otros en la de A Coruña –Paderne y Coirós–. Con todo, en estos cinco casos sí que cuentan con alumnos en la etapa de Infantil.

Así figura en la información que traslada la Consellería de Educación a Europa Press de matrículas por municipios en centros públicos, privados y concertados para este nuevo curso.

Los siguientes municipios con menor números de niños en Infantil son: O Bolo (Ourense), con dos; Viladervós (Ourense), con tres; Vilarmaior (A Coruña), también con tres; Cervantes (Lugo), con cuatro; As Somozas (A Coruña), con cinco; Vilariño de Conso (Ourense), con cinco; Samos (Lugo), con cinco; Padrenda (Ourense), con cinco; Vilar de Barrio (Ourense), con cinco.

La lista prosigue con: A Veiga (Ourense), con seis; Melón (Ourense), con seis; Muíños (Ourense), con seis; Santiso (A Coruña), con siete; Punxín (Ourense), con siete; Entrimo (Ourense), con siete; Muras (Lugo), con siete; Vilamartín de Valdeorras (Ourense), con siete; Castrelo de Miño (Ourense), igualmente con siete.

Mientras, el municipio con menos matriculados en Infantil en la provincia de Pontevedra es Dozón, con un total de 10.

En Primaria, además de los cinco municipios citados con cero alumnos en este nivel, los municipios con menor cifra en este nivel son: Punxín (Ourense), con tres; Vilarmaior (A Coruña), con cuatro; A Veiga (Ourense), con cinco; Muras (Lugo), con siete; y Triacastela (Lugo), con nueve.

BAJADA DE ALUMNOS

Un total de 311.179 alumnos gallegos vuelven a las aulas esta semana en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial, 5.725 menos que en el curso pasado.

Si bien ESO y Bachillerato registran un ligero aumento de matriculados, 390 y 746 más respectivamente, la bajada es generalizada en Infantil, Primaria y Especial, que suman 6.861 matriculados menos. Los datos de Formación Profesional aún no están disponibles, ya que el proceso de matriculación acaba el día 6.

Según informa la Consellería de Educación, serán 1.591 los centros educativos que inicien su actividad esta semana, 1.206 de ellos de titularidad pública.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

Aprueba el 96,25% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

El 96,25% de los alumnos que la semana pasada realizaron en Galicia los exámenesde...