InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta invierte 965.000 euros para digitalizar la promoción de la salud...

La Xunta invierte 965.000 euros para digitalizar la promoción de la salud con aplicaciones, juegos y vídeos

Publicada el


La Xunta ha licitado esta semana el desarrollo y puesta en marcha de diversos contenidos web, experiencias de realidad mixta y la creación de una aplicación con el objetivo de digitalizar la promoción de la salud y crear contenidos que fomenten estilos de vida saludables, con un presupuesto base que ronda los 965.000 euros.

Esta cuantía está compuesta por fondos del Feder React-UE más propios del Gobierno gallego y, según se especifica en la resolución, los trabajos se dividen en cuatro fases que van desde el 2022 hasta 2024. Entre las acciones a desarrollar, se contempla la creación de contenido que favorezca la gamificación, tales como juegos, vídeos y otras herramientas interactivas.

En total, la actuación de la Consellería de Sanidade se compone de cuatro ámbitos: alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional e higiene del sueño y conductas aditivas. Cada uno de estos ámbitos acogerá diversas propuestas.

Los contenidos que se generarán a través de este nuevo contrato se unirán a otros recursos que la Xunta ha puesto a disposición de los gallegos en los últimos años. Así, desde el año pasado, funciona ‘Xanela Aberta á familia’, un sitio web con información útil sobre la salud materna, infantil y juvenil.

Por otro lado, en 2021 también se presentó el ‘ABC do consello alimentario na infancia’, una guía con recomendaciones y pautas beneficiosas para la salud. Estas iniciativas se desarrollan en el marco del proyecto europeo ‘Riscar’, un programa de colaboración entre las administraciones competentes de Portugal, Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...

Rodríguez asegura que los dispositivos tecnológicos en educación «no son parte del problema, sino parte de la solución»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles...