El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que un médico especialista en Atención Primaria que accede al sistema cobra 65.000 euros anuales más guardias, una cifra que le ha valido las críticas de algunos sindicatos sanitarios que le acusan de mentir.
«Son los datos que me traslada el Sergas, por tanto son datos objetivos que a ellos les remito para acreditar que eso es así», ha respondido Rueda, al ser preguntado por los medios minutos antes del inicio del Comité de Dirección del PP gallego.
El también titular de la Xunta ha rechazado hablar de «mentiras» y ha reiterado esta cifra que dio en una entrevista ofrecida el domingo a la Cadena Ser. «Sostengo que lo que cobra un médico de Primaria que accede es ese dinero más una media del número de guardias, que no sé exactamente cuál es. Pero sí, esas cifras que di son las que me traslada el Sergas», ha recalcado.
En concreto, en la mencionada entrevista, Rueda se refirió a las críticas vertidas contra la Administración gallega por la falta de facultativos y, aunque dijo ser «consciente» de que lo que hace «no es suficiente», apuntó que un médico de Primaria que tiene el MIR aprobado cobraría «65.000 euros más guardias». «No creo que sea un mal sueldo», añadió a continuación.