InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda mantiene que un médico de Primaria cobra 65.000 euros más guardias:...

Rueda mantiene que un médico de Primaria cobra 65.000 euros más guardias: «Son datos que me traslada el Sergas»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que un médico especialista en Atención Primaria que accede al sistema cobra 65.000 euros anuales más guardias, una cifra que le ha valido las críticas de algunos sindicatos sanitarios que le acusan de mentir.

«Son los datos que me traslada el Sergas, por tanto son datos objetivos que a ellos les remito para acreditar que eso es así», ha respondido Rueda, al ser preguntado por los medios minutos antes del inicio del Comité de Dirección del PP gallego.

El también titular de la Xunta ha rechazado hablar de «mentiras» y ha reiterado esta cifra que dio en una entrevista ofrecida el domingo a la Cadena Ser. «Sostengo que lo que cobra un médico de Primaria que accede es ese dinero más una media del número de guardias, que no sé exactamente cuál es. Pero sí, esas cifras que di son las que me traslada el Sergas», ha recalcado.

En concreto, en la mencionada entrevista, Rueda se refirió a las críticas vertidas contra la Administración gallega por la falta de facultativos y, aunque dijo ser «consciente» de que lo que hace «no es suficiente», apuntó que un médico de Primaria que tiene el MIR aprobado cobraría «65.000 euros más guardias». «No creo que sea un mal sueldo», añadió a continuación.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...