El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha denunciado la implementación «arbitraria» de la nueva Ley educativa, la LOMLOE, conocida también como ‘Ley Celaá’, al ser preguntado por las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, sobre la misma.
«Se está implementando de una manera arbitraria, generando problemas y cambiando las reglas de juego ahora», ha señalado el conselleiro, coincidiendo con su presencia en la presentación de la nueva oferta de la FP para el próximo curso en el centro educativo de Someso.
En el caso de Galicia, sobre los currículums, ha dicho que la comunidad autónoma ya ha hecho su «trabajo». Sin embargo, sobre la nueva ley educativa ha argumentado que ya advirtieron que «iba a generar problemas: de forma y de fondo».
«Por la lentitud, la tardanza del Ministerio para su aprobación», ha señalado el conselleiro para quien puede suponer que se comience el nuevo curso «sin tener los currículums 100% publicados».
Por otra parte, ha apuntado, en relación a esta cuestión, que la escuela «no puede ser un mecanismo ni de adoctrinamiento ni generación de unos perfiles políticos», ha apuntado sobre un contenido fijado al 50% por el Estado y la otra mitad por la Xunta.
«Una vez que estén los manuales publicados, hay que tener un cierto seguimiento por parte de la Inspeccion para que no haya contenidos que no tengan que ver con la formación y educación», ha apostillado.