InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAdministradas otras 1.630 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia,...

Administradas otras 1.630 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia, de ellas 130 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 continúa en la Comunidad gallega con la administración de otras 1.630 dosis en el marco de las repescas, de las cuales 130 han sido para completar pautas.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este viernes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto al proceso de vacunación de este jueves pasado, recogidos por Europa Press, las dosis puestas aumentan a 6.671.523, tras haber sido administradas otras 1.630.

De esas 1.630, un total de 130 han sido administradas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.538.188 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que constituye un 94 por ciento del total de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 21.089 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.403 dependientes no institucionalizados y 27.881 institucionalizados. Por su parte, 2.352.001 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.346 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.806 del sociosanitario y 14.914 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

Con respecto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta el momento 119.260 menores de 10 a 14 años de edad y 92.473 de cinco a nueve años.

Según el último informe actualizado el pasado viernes, 3 de junio, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, recogido por Europa Press, Galicia sigue como la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población pediátrica vacunada –de cinco a 12 años– de España al ascender al 67,2% los menores de esta horquilla de edad con pauta completa, frente al 44% de la media nacional.

Del documento se desprende que 119.260 niños de cinco a 12 años de una población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 67,2%. Por ello, la Comunidad gallega lidera la vacunación pediátrica, tras la que se sitúan Extremadura (64,5%) y Asturias (61,3%).

De los 177.577 menores de edad pediátrica llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 137.268 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que supone el 77,3% de la población diana, frente al 54,7% de media de España.

El proceso de vacunación sigue esta semana en los hospitales del Sergas con repescas y autocitas y este viernes, día 10 de junio, ha sido convocada una nueva campaña para administrar primeras y segundas dosis a niños de cinco a 11 años en jornada de tarde.

Fuentes sanitarias han destacado que esta semana se ha iniciado, en especial, la repesca de las personas citadas para ponerse la tercera dosis de la vacuna en la primera semana de enero, fecha en la que comenzó la «última gran subida de casos Covid», por lo que muchas de ellas no pudieron acudir a su cita por estar contagiados. Ahora, cumplidos los cinco meses recomendados, son llamados para ponerla.

últimas noticias

BNG reclama la cesión gratuita del tramo ferroviario Fraiz-A Moniña en Ames (A Coruña) para convertirlo en senda verde

El BNG ha vuelto a reclamar al Gobierno la cesión del tramo ferroviario en...

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanza los 157,16 millones en Galicia en 2024, un 19% más

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanzó los 157,16 millones de euros en...

La coordinadora Altri Non anuncia una «nueva campaña de presión social» tras una victoria «inacabada»

La coordinadora gallega 'Altri Non', conformada por quince organizaciones como la Plataforma Ulloa Viva...

Los notarios apuntan a 2025 como el año de mayor compraventa de vivienda en Galicia desde 2007

La compraventa de viviendas se elevó un 7,6% en Galicia en 2025 en comparación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión procedentes de África

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha activado el protocolo de actuación ante la...

Gómez Caamaño reivindica la apuesta de la Xunta por una oncología «de vanguardia» centrada en «lo humano»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado esta tarde en A Coruña...

CIG-Ensino denuncia un deterioro «estructural» en centros educativos de la provincia de A Coruña

CIG-Ensino ha denunciado un deterioro "estructural" en centros educativos de la provincia de A...