InicioActualidadEl Sergas administra otras 529 vacunas contra la covid, 133 de ellas...

El Sergas administra otras 529 vacunas contra la covid, 133 de ellas para completar pautas

Publicada el


La vacunación contra la covid-19 en Galicia continúa en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con la administración de otras 529 dosis desde el martes pasado, de las cuales 133 han sido aplicadas para completar pautas.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este miércoles en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto al proceso de vacunación desde el martes, recogidos por Europa Press, las dosis puestas ascienden a 6.661.209, después de haber sido administradas otras 529.

De todas ellas, un total de 133 han sido administradas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.536.869 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que supone un 93,96% del total de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 20.909 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.405 dependientes no institucionalizados y 27.857 institucionalizados. Por su parte, 2.350.906 han concluido el proceso tras ser llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.340 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.802 del sociosanitario y 14.900 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 119.216 menores de 10 a 14 años de edad y 92.204 de cinco a nueve años.

Según el último informe actualizado el pasado viernes, 27 de mayo, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, recogido por Europa Press, Galicia se coloca como la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población pediátrica vacunada –de cinco a 12 años– de España al ascender al 66,7% los menores de esta horquilla de edad con pauta completa, frente al 43,7% de la media nacional.

Del documento se desprende que 118.532 niños de cinco a 12 años de una población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 66,7%. Por ello, la Comunidad gallega vuelve a liderar la vacunación pediátrica, tras la que se sitúan Extremadura (64%) y Asturias (61,1%). Son las tres únicas autonomías que sobrepasan el 60% de esta población con pauta completa.

De los 177.577 menores de edad pediátrica llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 136.952 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que supone el 77,1% de la población diana, frente al 54,6% de media de España.

El proceso de vacunación sigue esta semana en los hospitales del Sergas con repescas y autocitas y este viernes, día 3 de junio, ha sido convocada una nueva campaña para administrar primeras y segundas dosis a niños de cinco a 11 años en jornada de tarde.

últimas noticias

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

MÁS NOTICIAS

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...