InicioEDUCACIÓN Y SANIDADInteligencia artificial, relaciones internacionales y gestión hotelera; novedades del próximo curso en...

Inteligencia artificial, relaciones internacionales y gestión hotelera; novedades del próximo curso en las universidades

Publicada el


Los grados en Inteligencia artificial, Relaciones internacionales y Gestión de empresas hoteleras son las novedades del próximo curso en el sistema universitario gallego.

La oferta para el curso 2022/23 ha sido dada a conocer este viernes por la Consellería de Educación tras el acuerdo por consenso de las vicerrectorías de las tres universidades gallegas: Santiago, A Coruña y Vigo.

A falta de ser ratificada formalmente en la Conferencia General de Política Universitaria, la oferta está compuesta de 11.759 plazas públicas en titulaciones de grado –209 más que este curso– y 5.162 en las de máster –26 menos–.

Como novedades entre los grados están el de Inteligencia Artificial, con 150 plazas e impartido entre las Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo; y el de Relaciones Internacionales, compartido entre UDC y UVigo con un total de 45 plazas entre los campus de Ourense y Ferrol.

Además, también se incorpora a la oferta del próximo curso el grado en Gestión de Empresas Hoteleras, que se dará en el Centro Superior de Hostalaría de Galicia, adscrito a la USC. Cuenta con un total de 75 plazas.

Por último, de cara al curso 2022/23 se reverifica el Grado de Enfermería de la USC con 150 plazas en Santiago y 83 en Lugo –13 más–.

MÁSTERS

Por su parte, se incorporan diez nuevas titulaciones a la oferta de máster, entre las que destaca el interuniversitario en Inteligencia Artificial, que ofertan las tres universidades con 60 plazas, y el de Desafíos de las Ciudades, que también imparten UDC, UVigo y USC en colaboración con otras tres universidades portuguesas.

Asimismo, la USC añade tres nuevos másters: Derecho Transnacional de la Empresa y de las Tecnologías Digitales, Ingeniería Ambiental y Gobierno Local y Políticas Públicas Innovadoras.

En cuanto a la UVigo, incorpora las titulaciones en Ingeniería Biomédica y Ejercicio Terapéutico y Funcional en Fisioterapia; mientras que la UDC suma los de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías y el de Métodos en Investigación y Análisis social.

últimas noticias

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

A Coruña participa con Google en un proyecto de movilidad para mejorar la planificación urbana de la ciudad

A Coruña es una de las cinco ciudades europeas, con Valencia, Zaragoza, Badajoz y...

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

Pardo de Vera asegura que pasó a Ineco el CV de Jéssica sin exigencia y que no la renovó al saber la relación con...

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha admitido este miércoles en el...

MÁS NOTICIAS

La formación digital del profesorado será obligatoria en Galicia y se valorará en oposiciones con la nueva ley educativa

La futura Ley de educación dixital de la Xunta incluirá como obligatoria la formación...

Estudiantes en huelga se movilizan en Galicia por una enseñanza «accesible» y alertan de un «proceso privatizador»

Decenas de estudiantes de todos los niveles educativos han salido este miércoles a las...

Pontón propone destinar 10 millones a contratar personal para atención a la diversidad en las aulas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto un plan de refuerzo para la atención...