InicioActualidadEl Sergas habilita la declaración de autotest positivo a través de su...

El Sergas habilita la declaración de autotest positivo a través de su aplicación móvil y del teléfono 881540045

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha habilitado la declaración de autotest positivo de Covid-19 a través de la aplicación ‘sergasmóbil’ y del número de teléfono 881 54 00 45.

Según ha informado Sanidade en un comunicado de prensa, la ciudadanía tendrá así a su disposición dos modalidades para poner en conocimiento del Sergas el resultado positivo de un autotest Covid-19.

Al respecto, concreta Sanidade, las personas que obtengan un resultado positivo después de la realización de un autotest podrá comunicarlo «de un modo ágil y cómodo al Servizo Galego de Saúde».

En este sentido, indica la Administración sanitaria que, por una parte, el ciudadano con positivo podrá emplear la aplicación ‘sergasmóbil’ o bien podrá llamar al número de teléfono habilitado 881 54 00 45.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...