InicioActualidadEl Sergas habilita la declaración de autotest positivo a través de su...

El Sergas habilita la declaración de autotest positivo a través de su aplicación móvil y del teléfono 881540045

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha habilitado la declaración de autotest positivo de Covid-19 a través de la aplicación ‘sergasmóbil’ y del número de teléfono 881 54 00 45.

Según ha informado Sanidade en un comunicado de prensa, la ciudadanía tendrá así a su disposición dos modalidades para poner en conocimiento del Sergas el resultado positivo de un autotest Covid-19.

Al respecto, concreta Sanidade, las personas que obtengan un resultado positivo después de la realización de un autotest podrá comunicarlo «de un modo ágil y cómodo al Servizo Galego de Saúde».

En este sentido, indica la Administración sanitaria que, por una parte, el ciudadano con positivo podrá emplear la aplicación ‘sergasmóbil’ o bien podrá llamar al número de teléfono habilitado 881 54 00 45.

últimas noticias

La campaña Días Azuis comienza este viernes en comercios con 20.000 euros en sorteos

La campaña Días Azuis do Comercio Galego, que celebran la Federación Galega de Comercio...

Localizan con vida al vecino de Rianxo (A Coruña) desaparecido desde el martes

Localizado con vida Fernando Otero Mosquera, el vecino de Rianxo (A Coruña) desaparecido desde...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...

Yolanda Díaz, sobre el acto de Rufián y Montero: «Lo que sirva para movilizar al electorado progresista bienvenido sea»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PPdeG lleva el plan de control de bajas a sus propuestas, con exigencias al Gobierno en más de la mitad

El PP gallego ha asumido de forma mayoritaria en sus propuestas de resolución los...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de mañana ronda el 1,8%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por la CIG ha sido...