InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAdministradas otras 1.365 dosis contra la Covid-19 en Galicia, de ellas 695...

Administradas otras 1.365 dosis contra la Covid-19 en Galicia, de ellas 695 para completar pautas

Publicada el


La vacunación contra la Covid-19 continúa en Galicia con la administración de otras 1.365 dosis administradas desde el viernes, de las cuales 695 han sido para completar pautas.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este lunes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto al proceso de vacunación desde el viernes pasado –los fines de semana y festivos la Xunta no actualiza estos datos–, recogidos por Europa Press, las dosis administradas ascienden a 6.652.885, después de haber sido puestas otras 1.365.

De esas 1.365, un total de 695 han sido administradas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.534.156 las personas con el proceso finalizado en el conjunto de Galicia, que supone un 93,85 por ciento del total de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 20.441 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.407 dependientes no institucionalizados y 27.849 institucionalizados. Por su lado, 2.348.704 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.340 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.803 del sociosanitario y 14.863 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta el momento 119.082 menores de 10 a 14 años de edad y 91.712 de cinco a nueve años.

Según el último informe actualizado el pasado viernes, 13 de mayo, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, recogido por Europa Press, Galicia continúa a la cabeza de la vacunación pediátrica –de cinco a 12 años– contra la Covid-19 en España al contar con el 65,7 por ciento de la población diana de este rango de edad con pauta completa, frente al 43% de la media nacional.

Del informe se desprende que 116.728 niños de cinco a 12 años de un población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 65,7%. Por tanto, la gallega continúa al frente de las comunidades autónomas en vacunación pediátrica, seguida de Extremadura (63%) y Asturias (59,3%), con respecto a las dosis puestas hasta el 11 de mayo.

De los 177.577 menores llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 136.365 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que constituye el 76,8% de la población diana, frente al 54,4% de media de España.

El proceso de vacunación sigue esta semana en los hospitales del Sergas con repescas y autocitas y, en concreto, para este viernes, 20 de mayo, hay una nueva campaña para administrar primeras y segundas dosis a niños de cinco a 11 años en jornada de tarde.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

El TSXG rechaza que las órdenes impartidas en Radiología del Cunqueiro durante una huelga incurriesen en «esquirolaje»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado que órdenes impartidas por...

La Xunta cierra cuatro escuelas unitarias para el próximo curso debido a la «falta de alumnos»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP cerrará cuatro escuelas unitarias el próximo...

La UVigo cubre ya el 90% de sus plazas de grado ofertadas y cierra el 75% de sus titulaciones

La nueva rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha confirmado...