InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAdministradas otras 1.365 dosis contra la Covid-19 en Galicia, de ellas 695...

Administradas otras 1.365 dosis contra la Covid-19 en Galicia, de ellas 695 para completar pautas

Publicada el


La vacunación contra la Covid-19 continúa en Galicia con la administración de otras 1.365 dosis administradas desde el viernes, de las cuales 695 han sido para completar pautas.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este lunes en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto al proceso de vacunación desde el viernes pasado –los fines de semana y festivos la Xunta no actualiza estos datos–, recogidos por Europa Press, las dosis administradas ascienden a 6.652.885, después de haber sido puestas otras 1.365.

De esas 1.365, un total de 695 han sido administradas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.534.156 las personas con el proceso finalizado en el conjunto de Galicia, que supone un 93,85 por ciento del total de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 20.441 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.407 dependientes no institucionalizados y 27.849 institucionalizados. Por su lado, 2.348.704 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.340 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.803 del sociosanitario y 14.863 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta el momento 119.082 menores de 10 a 14 años de edad y 91.712 de cinco a nueve años.

Según el último informe actualizado el pasado viernes, 13 de mayo, por el Ministerio de Sanidad –lo hace una vez por semana–, recogido por Europa Press, Galicia continúa a la cabeza de la vacunación pediátrica –de cinco a 12 años– contra la Covid-19 en España al contar con el 65,7 por ciento de la población diana de este rango de edad con pauta completa, frente al 43% de la media nacional.

Del informe se desprende que 116.728 niños de cinco a 12 años de un población de 177.577 de esas edades cuentan con pauta completa en Galicia, el 65,7%. Por tanto, la gallega continúa al frente de las comunidades autónomas en vacunación pediátrica, seguida de Extremadura (63%) y Asturias (59,3%), con respecto a las dosis puestas hasta el 11 de mayo.

De los 177.577 menores llamados a vacunarse en Galicia contra la Covid, 136.365 cuentan con al menos una dosis de la vacuna, que constituye el 76,8% de la población diana, frente al 54,4% de media de España.

El proceso de vacunación sigue esta semana en los hospitales del Sergas con repescas y autocitas y, en concreto, para este viernes, 20 de mayo, hay una nueva campaña para administrar primeras y segundas dosis a niños de cinco a 11 años en jornada de tarde.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El plazo para presentar candidaturas a las elecciones a rector de la USC se abre este miércoles

La Universidade de Santiago de Compostela ha señalado que el plazo de presentación de...

La eurodiputada del BNG denuncia en la Eurocámara los «esfuerzos» del PP para «destruir» la sanidad pública gallega

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado en la Eurocámara los "continuos esfuerzos"...

La Xunta pide por carta al Gobierno que acabe con las «discrepancias» sobre el programa de auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha remitido una carta...