InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Colegio de Médicos de Ourense abrirá este miércoles una oficina de...

El Colegio de Médicos de Ourense abrirá este miércoles una oficina de apoyo para el registro de instrucciones previas

Publicada el


El Colegio Oficial de Médicos de Ourense abrirá este miércoles una Oficina de apoyo para la cumplimentación y registro de Instrucciones Previas (OIP), cuyo funcionamiento detallará en una jornada formativa en la tarde este 6 de abril.

Según ha informado la entidad colegial, el número de Documentos de Instrucciones Previas (DIP) registrados en la provincia de Ourense «es muy bajo en la población general», así como en los profesionales sanitarios.

«Y en el Colegio Médico de Ourense creemos necesario y conveniente incrementarlo para conseguir que el final de la vida se desarrolle de forma coherente con los valores y deseos de las personas, expresados con anterioridad», subraya. Por ello, apuesta la entidad por «aportar» su «ayuda para facilitar a los profesionales sanitarios que así lo demanden, su cumplimentación y registro con el apoyo técnico que necesiten».

Para ello, la entidad colegial ourensana abrirá en su sede en la ciudad de As Burgas –ubicada en el número 19 de la calle Juan XXIII–, una Oficina de apoyo para la cumplimentación y registro de las Instrucciones Previas (OIP).

Según explica, este servicio de apoyo técnico, a iniciativa de varios miembros de la Junta Directiva y de la Comisión Deontológica, en cooperación directa con compañeras de Trabajo Social que desarrollan su actividad en el Área Sanitaria de Ourense y consensuado con la Consellería de Sanidade, va en principio dirigido a todos los profesionales sanitarios de Ourense, «sin perjuicio de que pueda extenderse posteriormente a cualquier ciudadano que lo solicite», abunda.

La apertura de esta OIP tendrá lugar este miércoles, 6 de abril, a las 19,00 horas con un sesión informativa en la Sala del Colegio Médico de Ourense, tanto presencial como online. «A partir de ese día, en nuestra página web estará activo el modo de contactar con nosotros y fijar una cita para la ayuda que se precise», concluye.

últimas noticias

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

Letras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los actos del Archivo de la Real Academia Galega

El Archivo de la Real Academia Galega (RAG) estrena en esta semana central de...

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

MÁS NOTICIAS