La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha apremiado una reunión con el gerente sanitario de Lugo, Ramón Ares, dada la situación del centro de salud del municipio, con un solo médico para más de 15.000 vecinos.
Loureiro ha subrayado a que practicamente todos los centros de la comarca de A Mariña «están mal», pero que el de Viveiro «es el peor que se encuentra, llegando a tener un solo médico de familia para 15.500 habitantes».
Recuerda que este PAC ofrece servicio también «a los ayuntamientos de Vicedo y Ourol». «Estamos pendientes de una reunión, en la que invite a todos los alcaldes de la Mariña para poder hablar (con el gerente) de la situación no solo de Viveiro, que es la más grave, sino a nivel comarcal», ha remarcado.
La alcaldesa tiene claro que se puede «hacer más», por parte del Sergas, para que «vengan médicos y den una atención buena». Seguidamente, ha advertido que «hay carencias, desde llamadas telefónicas que no se atienden y no puede ser que se pida cita para el médico y te la den para quince días», ha afeado.
Además, ha avisado de que «las urgencias en el hospital (comarcal) de Burela se están colapsando al no haber una atención primaria solvente». «Se colapsa el hospital y ya lo anticipábamos cuando se suprimió el área sanitaria de A Mariña», ha reconvenido.