InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 4.100 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de...

Galicia administra otras 4.100 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de ellas 532 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 avanza en Galicia con la administración de otras 4.107 dosis, de las cuales 532 han sido para completar pautas, lo que eleva al 90,55 por ciento la población con el proceso finalizado.

Según los datos actualizados por la Consellería este jueves en el ‘Cronómetro de Vacinación’ con datos recabados hasta las 18,00 horas del miércoles, recogidos por Europa Press, aumentan a 6.508.220 las dosis administradas contra la Covid-19 después de haber sido puestas otras 4.107 en la jornada pasada.

De esas 4.107 dosis, un total de 532 han sido para completar pautas, lo que sitúa en 2.445.064 las personas con el proceso finalizado en la Comunidad gallega, lo que supone el 90,55 por ciento de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.641 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.326 dependientes no institucionalizados y 27.710 institucionalizados. Por su parte, 2.262.782 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.318 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.779 del sociosanitario y 14.781 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En el caso concreto del proceso de vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 117.109 menores de 10 a 14 años de edad y 84.455 de 5 a 9 años.

Según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este miércoles 16 de febrero con respecto a las dosis administradas hasta el día 15, Galicia ha vacunado a 126.544 menores de entre cinco y 11 años con al menos una dosis, de un total de 153.059 de población diana, lo que supone el 82,7 por ciento, frente a la media de España del 56,6%.

El proceso de inmunización sigue esta semana en Galicia con repescas de terceras dosis, con vacunación libre y con la administración de la segunda dosis pediátrica a menores de 11 a cinco años.

últimas noticias

Galicia registra un aumento del absentismo en el primer trimestre, hasta el 8,3%

Galicia ha registrado un aumento del absentismo en el primer trimestre, nueve décimas, hasta...

Rural.- Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

MÁS NOTICIAS

La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...

Personal del Chuac denuncia cierre de más de 200 camas en verano y la gerencia alega que «el 100%» estarán disponibles

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...

Enfermeros y Fisioterapeutas «harán lo que haga falta» para terminar con el recorte salarial en sus pagas extra

La portavoz y secretaria general del Sindicato de Enfermería, SATSE, María José García, asegura...