InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSube al 90,53% la población inmunizada contra la Covid-19 en Galicia tras...

Sube al 90,53% la población inmunizada contra la Covid-19 en Galicia tras la administración de otras 1.439 dosis

Publicada el


Galicia continúa con el proceso de vacunación contra la Covid-19 con la administración de otras 1.439 dosis, de las cuales 441 han sido para completar pautas, por lo que asciende al 90,53 por ciento la población con el proceso finalizado en la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados por la Consellería este miércoles en el ‘Cronómetro de Vacinación’ con datos recabados hasta las 18,00 horas del martes, recogidos por Europa Press, aumentan a 6.504.113 las dosis administradas contra la Covid-19 después de haber sido puestas otras 1.439 en la jornada pasada.

De esas 1.439 dosis, un total de 441 han sido para completar pautas, lo que sitúa en 2.444.532 las personas con el proceso finalizado en el conjunto de la Comunidad gallega, lo que supone el 90,53 por ciento de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.641 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.327 dependientes no institucionalizados y 27.710 institucionalizados. Por su parte, 2.262.252 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.311 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.781 del sociosanitario y 14.775 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En lo relativo al proceso de vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 117.103 menores de 10 a 14 años de edad y 84.447 de 5 a 9 años.

Según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este pasado martes 15 de febrero con respecto a las dosis administradas hasta el día 14, Galicia ha vacunado a 126.534 menores de entre cinco y 11 años con al menos una dosis, de un total de 153.059 de población diana, lo que representa el 82,7 por ciento, frente a la media de España del 56,4%.

El proceso de inmunización continúa esta semana en Galicia con repescas de terceras dosis, con vacunación libre y con la administración de la segunda dosis pediátrica a menores de 11 a cinco años.

últimas noticias

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...