InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 1.360 dosis de la vacuna contra la Covid-19, unas...

Galicia administra otras 1.360 dosis de la vacuna contra la Covid-19, unas 520 de ellas para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 prosigue en Galicia con la administración de otras 1.362 dosis en la jornada de este pasado lunes, de las cuales 523 han sido para completar pautas.

Según los datos actualizados por la Consellería este martes en el ‘Cronómetro de Vacinación’ con datos recabados hasta las 18,00 horas del lunes, recogidos por Europa Press, ascienden a 6.502.674 las dosis administradas contra la Covid-19 tras haber sido puestas 1.362 en la jornada pasada.

De esas 1.362 dosis, un total de 523 han sido para completar pautas, lo que eleva a 2.444.091 las personas con el proceso finalizado en toda la Comunidad gallega, lo que constituye el 90,52 por ciento del conjunto de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.616 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.292 dependientes no institucionalizados y 27.707 institucionalizados. Por su parte, 2.261.905 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.312 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.778 del sociosanitario y 14.746 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto al proceso de vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta el momento 117.093 menores de 10 a 14 años de edad, y 84.441 de 5 a 9 años.

Según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este pasado lunes 14 de febrero, Galicia ha vacunado a 125.741 menores de entre cinco y 11 años con al menos una dosis, de un total de 153.059 de población diana, lo que representa el 82,2 por ciento, frente a la media de España del 56,3%.

El proceso de inmunización prosigue esta semana en Galicia con repescas de terceras dosis, con vacunación libre y con la administración de la segunda dosis pediátrica a menores de 11 a cinco años.

últimas noticias

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

El BNG anuncia mejoras en los servicios ferroviarios en Galicia: Más plazas y más servicios desde el 15 de octubre

El BNG ha anunciado nuevas mejoras en los servicios ferroviarios de Media Distancia y...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...