Un grupo de trabajadores del hospital Ribera Povisa de Vigo se ha movilizado este jueves en la puerta principal del centro para reclamar la actualización del convenio colectivo, que lleva 11 años congelado.
La protesta, que tendrá continuidad en una marcha convocada para el próximo miércoles 16 de febrero a las 18,00 horas en Plaza de España, consistió en una concentración en las inmediaciones del hospital después de la celebración de una asamblea en la que representación sindical trasladó a los trabajadores el estado de las conversaciones.
El comité de empresa denuncia los «escasos» avances en temas importantes que se produjeron desde que comenzaron las negociaciones en el mes de enero del año pasado, según recoge la CIG en un comunicado.
De hecho, las partes mantuvieron una reunión esta mañana para abordar cuestiones relativas a la jornada laboral, para lo que se creó una mesa de trabajo. La dirección, según recoge la CIG, «insiste en la necesidad de contar con una jornada irregular y flexible», algo que el comité rechaza.
Desde la sección sindical de la CIG en Povisa lamentan los «escasos» avances desde enero de 2021, por lo que inciden en la necesidad de forzar la introducción de mejoras para contar con un convenio «digno».
«El actual (convenio) lleva congelado 11 años, por lo que en todo este tiempo los trabajadores no tuvieron subida de sueldos. La anterior dirección, en cambio, llevó a cabo despidos y reducciones de jornada antes de vender la empresa», ha añadido la CIG.