InicioEDUCACIÓN Y SANIDADVuelven las barras, más horario en hostelería y ocio nocturno y los...

Vuelven las barras, más horario en hostelería y ocio nocturno y los conciertos con público de pie en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado la reapertura de las barras de la hostelería para el consumo, la ampliación de horario para la hostelería (a la 1 por la semana y 1,30 horas el fin de semana) y en ocio nocturno (a las 4 por la semana y a las 5 el fin de semana) y podrán celebrarse los conciertos y espectáculos con público de pie, con mascarilla.

Las mesas se mantienen con ocho comensales en interior y se amplían a 15 en las terrazas y exteriores. Podrán servirse cócteles de pie, con las correspondientes medidas de seguridad.

Mientras, el certificado covid para la hostelería y el resto de actividades en las que está vigente –como los gimnasios, albergues y hospitalización de día y acompañamiento de pacientes– se ampliará.

Esto supone una vuelta a las medidas anteriores al final de la época navideña y que en el último Diario Oficial de Galicia (DOG) fueron extendidas hasta el 12 de febrero.

últimas noticias

Fat Dog, The Dream Syndicate o Germán Salto entre los protagonistas del OUR FEST el 19 de septiembre en Ourense

La quinta edición del festival ourensano OUR FEST arrancará el próximo 19 de septiembre...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta un plan de rehabilitación integral en centros educativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al Ejecutivo gallego a que...

Gómez Caamaño reconoce «picos asistenciales» en Urgencias este verano pero defiende que el sistema respondió «muy bien»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha rechazado la idea de que este...

Cuatro grupos gallegos llevarán el teatro aficionado al Gustavo Freire durante dos fines de semana

El Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá este mes cuatro propuestas teatrales dentro del Circuito...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. destaca el incremento de recursos en educación pública a pesar de la pérdida de alumnos y reivindica los acuerdos

CC.OO.-Ensino ha puesto este martes en valor "los avances logrados" en la educación pública...

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se unen a la candidatura conjunta de Ourense Mellor y Sumar Galicia

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se han incorporado a la candidatura conjunta impulsada por...

La Xunta alerta de que el Real Decreto sobre zonas inundables pone en riesgo 2.500 inmuebles en Galicia

La Xunta de Galicia ha advertido este martes de que el Real Decreto sobre...