InicioEDUCACIÓN Y SANIDADVuelven las barras, más horario en hostelería y ocio nocturno y los...

Vuelven las barras, más horario en hostelería y ocio nocturno y los conciertos con público de pie en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado la reapertura de las barras de la hostelería para el consumo, la ampliación de horario para la hostelería (a la 1 por la semana y 1,30 horas el fin de semana) y en ocio nocturno (a las 4 por la semana y a las 5 el fin de semana) y podrán celebrarse los conciertos y espectáculos con público de pie, con mascarilla.

Las mesas se mantienen con ocho comensales en interior y se amplían a 15 en las terrazas y exteriores. Podrán servirse cócteles de pie, con las correspondientes medidas de seguridad.

Mientras, el certificado covid para la hostelería y el resto de actividades en las que está vigente –como los gimnasios, albergues y hospitalización de día y acompañamiento de pacientes– se ampliará.

Esto supone una vuelta a las medidas anteriores al final de la época navideña y que en el último Diario Oficial de Galicia (DOG) fueron extendidas hasta el 12 de febrero.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

SOS Sanidade Pública anima desde Vigo, «zona cero de los recortes», a participar en la manifestación del 1 de febrero

La plataforma SOS Sanidade Pública de Vigo ha animado este viernes a participar en...

Aprobada por unanimidad de la Cámara la candidatura de Fernández Galiño para continuar como Valedora do Pobo

Los grupos de la Cámara gallega han alcanzado este viernes la unanimidad sobre la...

Casi 2.000 aspirantes se examinarán el sábado en Santiago para plazas de Formación Sanitaria Especializada

El Ministerio de Sanidad ha publicado las instrucciones para la participación en las pruebas...