InicioEDUCACIÓN Y SANIDADVuelven las barras, más horario en hostelería y ocio nocturno y los...

Vuelven las barras, más horario en hostelería y ocio nocturno y los conciertos con público de pie en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado la reapertura de las barras de la hostelería para el consumo, la ampliación de horario para la hostelería (a la 1 por la semana y 1,30 horas el fin de semana) y en ocio nocturno (a las 4 por la semana y a las 5 el fin de semana) y podrán celebrarse los conciertos y espectáculos con público de pie, con mascarilla.

Las mesas se mantienen con ocho comensales en interior y se amplían a 15 en las terrazas y exteriores. Podrán servirse cócteles de pie, con las correspondientes medidas de seguridad.

Mientras, el certificado covid para la hostelería y el resto de actividades en las que está vigente –como los gimnasios, albergues y hospitalización de día y acompañamiento de pacientes– se ampliará.

Esto supone una vuelta a las medidas anteriores al final de la época navideña y que en el último Diario Oficial de Galicia (DOG) fueron extendidas hasta el 12 de febrero.

últimas noticias

Llega al Acuario de A Coruña una nueva foca, procedente de un intercambio con el Oceanográfico de Valencia

El Acuario de A Coruña acoge una nueva foca, llamada Jinzi, y que, según...

Pesca.- Villaverde reivindica el liderazgo de Galicia en sostenibilidad marina en el IV Foro de Fundación Nova Pescanova

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la inauguración del...

La Xunta licita las obras de dos nuevas sendas peatonales en la AC-433 en Laxe

La Xunta ha licitado las obras de dos nuevas sendas peatonales en la carretera...

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...

MÁS NOTICIAS

El seguimiento de la huelga nacional contra el Estatuto Marco baja a un 1,78% esta tarde en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Sanidade asume «con deportividad» las críticas de Contas, pero ve «un poco artificial» el debate sobre inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que su departamento suele asumir...

Alumnado gallego reclama en el Parlamento una educación digital «segura, justa y equitativa»

El hemiciclo del Parlamento de Galicia ha acogido este martes el pleno infantil en...