InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia también se suma a la tramitación automática de la alta laboral...

Galicia también se suma a la tramitación automática de la alta laboral a los siete días si no hay síntomas

Publicada el


Galicia se suma al paso ya anunciado por varias autonomías y, cuando un ciudadano de la Comunidad se contagie de covid-19, con la correspondiente baja laboral, la tramitación del alta será automática y a los siete días, si no hay síntomas, podrá regresar a su puesto de trabajo sin volver a contactar con su médico.

El paso, con el que la Comunidad gallega se suma a otras autonomías que ya aplican este sistema de baja-alta tramitada de forma simultánea como Valencia, Asturias, Navarra, Cataluña y Murcia, ha sido aprobado en el Consello de la Xunta; si bien en la pasada jornada el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, había avanzado que se estaba estudiando esta «solución» para agilizar más la burocracia en Atención Primaria.

En todo caso, la Xunta apostaba por un sistema de aplicación «homogénea» en España «avalado» por los Ministerios de Sanidad y de Trabajo. Este asunto fue abordado en el Consejo Interterritorial de Salud, a cuyo término la ministra Carolina Darias ratificó que es una opción que ya existe y que la decisión de aplicar la automatización es de cada comunidad.

Precisamente, Feijóo ha esgrimido que Galicia toma la decisión de activar este sistema para descongestionar la Atención Primaria «ante la ausencia de la decisión del Gobierno de tomar una medida homogénea para todo el país».

En el caso de que permanezcan los síntomas transcurridos los siete días de cuarentena fijados, el presidente gallego ha recordado que el paciente deberá comunicarlo.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...

El TSXG estima el recurso de CC.OO. por los pliegos del programa ‘Aprende Xogando’ de Lugo al detectar «omisiones»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estima el recurso presentado por Comisiones...