InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos en residencias gallegas se disparan a 412 usuarios, casi tres...

Los casos en residencias gallegas se disparan a 412 usuarios, casi tres veces más que hace una semana

Publicada el


Los casos en las residencias de mayores en Galicia se han disparado en la última semana, como así también se han multiplicado en el cómputo general de toda Galicia. De este modo, son 412 los positivos contabilizados desde la última semana recogidos en el parte de la Consellería de Política Social, casi tres veces más que hace una semana y 13 veces más que justo antes de las fiestas navideñas, el 22 de diciembre.

Estos datos, además, se producen tras el macrobrote en la Residencia Bembrive de Vigo, en la que se contabilizan 105 usuarios contagiados de los 150 residentes, lo que supone 15 positivos confirmados más con respecto a los datos disponibles en la jornada de este martes.

Además, entre los brotes más grandes detectados, se sitúan los 36 casos en la Residencia Mi Casa Ferrol; 25 usuarios contagiados en Residencia Raiola O Hórreo, de Santiago; 25 en Residencia Virgen de Guadalupe, de Mos; y 24 en Residencia Mi Casa de Pazos de Borbén. En residencias de discapacidad hay 11 casos a activos de usuarios.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...

La CIG inicia protestas para exigir la readmisión de cuatro despedidos en Monbus y denuncia «represión sindical»

La CIG ha iniciado este miércoles una campaña de protestas para exigir la readmisión...