InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos en residencias gallegas se disparan a 412 usuarios, casi tres...

Los casos en residencias gallegas se disparan a 412 usuarios, casi tres veces más que hace una semana

Publicada el


Los casos en las residencias de mayores en Galicia se han disparado en la última semana, como así también se han multiplicado en el cómputo general de toda Galicia. De este modo, son 412 los positivos contabilizados desde la última semana recogidos en el parte de la Consellería de Política Social, casi tres veces más que hace una semana y 13 veces más que justo antes de las fiestas navideñas, el 22 de diciembre.

Estos datos, además, se producen tras el macrobrote en la Residencia Bembrive de Vigo, en la que se contabilizan 105 usuarios contagiados de los 150 residentes, lo que supone 15 positivos confirmados más con respecto a los datos disponibles en la jornada de este martes.

Además, entre los brotes más grandes detectados, se sitúan los 36 casos en la Residencia Mi Casa Ferrol; 25 usuarios contagiados en Residencia Raiola O Hórreo, de Santiago; 25 en Residencia Virgen de Guadalupe, de Mos; y 24 en Residencia Mi Casa de Pazos de Borbén. En residencias de discapacidad hay 11 casos a activos de usuarios.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

Encuentran a un recién nacido muerto en una casa de Sada (A Coruña), tras ingresar su madre en el hospital

Efectivos policiales encontraron en una vivienda del municipio coruñés de Sada a un recién...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta actualiza la delegación de competencias del conselleiro de Presidencia tras la reubicación del IGE

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la actualización de la delegación...