InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo apuesta por mantener las restricciones ahora vigentes en Galicia hasta que...

Feijóo apuesta por mantener las restricciones ahora vigentes en Galicia hasta que baje la curva de contagios

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles, a la espera de las decisiones que ratifique el subcomité clínico en su reunión, que a su modo de ver, en vista del alza de contagios de covid-19 pero dado que la situación sanitaria en Galicia «no es preocupante», lo conveniente es mantener las restricciones en vigor hasta que baje la curva.

En declaraciones a los medios en Carballo (A Coruña), el presidente gallego ha reconocido «tensiones en la sanidad, especialmente en la Atención Primaria», pero ha subrayado que, «el 99,3% de las personas contagiadas por covid están en sus casas».

En las UCI ve controlada la situación y, si bien ha constatado el incremento de las hospitalizaciones en planta, también ha apuntado que encajan con las previsiones de la Administración autonómica.

«En este contexto, nos parece que, mientras que no baje la incidencia, debemos mantener con carácter general las decisiones que tomamos en días anteriores. Son decisiones de mínimos, mantenemos la hostelería con horarios normales y el ocio nocturno hasta las tres, que en este momento de contagio masivo por ómicron, nos parece una propuesta razonable», ha aseverado.

En esta coyuntura, a la espera del pronunciamiento de los expertos sanitarios que asesoran a la Xunta, ha remarcado que él ve conveniente mantener las decisiones tomadas a final de año (y en principio vigentes hasta el 18 de enero) «hasta que no empiece a bajar la curva de nuevos contagios diarios».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...

Pontón (BNG) lamenta que el Gobierno «no estuvo a la altura» en Ceuta y tilda de «lamentable» la actitud del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este domingo que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...