InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo apuesta por mantener las restricciones ahora vigentes en Galicia hasta que...

Feijóo apuesta por mantener las restricciones ahora vigentes en Galicia hasta que baje la curva de contagios

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles, a la espera de las decisiones que ratifique el subcomité clínico en su reunión, que a su modo de ver, en vista del alza de contagios de covid-19 pero dado que la situación sanitaria en Galicia «no es preocupante», lo conveniente es mantener las restricciones en vigor hasta que baje la curva.

En declaraciones a los medios en Carballo (A Coruña), el presidente gallego ha reconocido «tensiones en la sanidad, especialmente en la Atención Primaria», pero ha subrayado que, «el 99,3% de las personas contagiadas por covid están en sus casas».

En las UCI ve controlada la situación y, si bien ha constatado el incremento de las hospitalizaciones en planta, también ha apuntado que encajan con las previsiones de la Administración autonómica.

«En este contexto, nos parece que, mientras que no baje la incidencia, debemos mantener con carácter general las decisiones que tomamos en días anteriores. Son decisiones de mínimos, mantenemos la hostelería con horarios normales y el ocio nocturno hasta las tres, que en este momento de contagio masivo por ómicron, nos parece una propuesta razonable», ha aseverado.

En esta coyuntura, a la espera del pronunciamiento de los expertos sanitarios que asesoran a la Xunta, ha remarcado que él ve conveniente mantener las decisiones tomadas a final de año (y en principio vigentes hasta el 18 de enero) «hasta que no empiece a bajar la curva de nuevos contagios diarios».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...

La alerta amarilla por calor se mantiene este jueves en el interior de A Coruña, de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta mantendrá este jueves la alerta amarilla por calor en las zonas del...

Rural.- El Gobierno llama a la «prudencia» para prevenir incendios forestales por «cualquier chispa»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este miércoles, en...

Rural.- Epidemiólogos advierten que los incendios forestales pueden provocar problemas respiratorios y cardiovasculares

El Grupo de Trabajo de Epidemiología Ambiental de la Sociedad Española de Epidemiología ha...

MÁS NOTICIAS

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...

Aprobado el proyecto de ley de medidas integrales contra el acoso y la violencia digital en Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado el proyecto de ley de medidas integrales...