InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo apuesta por mantener las restricciones ahora vigentes en Galicia hasta que...

Feijóo apuesta por mantener las restricciones ahora vigentes en Galicia hasta que baje la curva de contagios

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles, a la espera de las decisiones que ratifique el subcomité clínico en su reunión, que a su modo de ver, en vista del alza de contagios de covid-19 pero dado que la situación sanitaria en Galicia «no es preocupante», lo conveniente es mantener las restricciones en vigor hasta que baje la curva.

En declaraciones a los medios en Carballo (A Coruña), el presidente gallego ha reconocido «tensiones en la sanidad, especialmente en la Atención Primaria», pero ha subrayado que, «el 99,3% de las personas contagiadas por covid están en sus casas».

En las UCI ve controlada la situación y, si bien ha constatado el incremento de las hospitalizaciones en planta, también ha apuntado que encajan con las previsiones de la Administración autonómica.

«En este contexto, nos parece que, mientras que no baje la incidencia, debemos mantener con carácter general las decisiones que tomamos en días anteriores. Son decisiones de mínimos, mantenemos la hostelería con horarios normales y el ocio nocturno hasta las tres, que en este momento de contagio masivo por ómicron, nos parece una propuesta razonable», ha aseverado.

En esta coyuntura, a la espera del pronunciamiento de los expertos sanitarios que asesoran a la Xunta, ha remarcado que él ve conveniente mantener las decisiones tomadas a final de año (y en principio vigentes hasta el 18 de enero) «hasta que no empiece a bajar la curva de nuevos contagios diarios».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Raxoi presenta el ‘Picafest’, un festival que nace de los presupuestos participativos y fusiona música y gastronomía

La concejala de Dereitos e Servicios Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, ha...

La red eléctrica de Galicia tendrá 10 subestaciones más y ganará 1,6 gigavatios de capacidad hasta 2030

La red eléctrica de Galicia contará hasta 2030 con 10 nuevos parques de subestaciones...

El ‘arte pobre’ de Jannis Kounellis llega al CGAC, con su primera exposición institucional en Galicia

El director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, ha participado este...

Margarita Robles visita en Ferrol el Tercio Norte de la Armada y agradece su labor «como garante de la seguridad»

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes en Ferrol (A Coruña),...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...