InicioSOCIEDADFeijóo pide "paralizar todas las fiestas de Fin de Año" y avisa:...

Feijóo pide «paralizar todas las fiestas de Fin de Año» y avisa: quienes las adelanten no cobrarán ayudas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este miércoles un llamamiento a la «corresponsabilidad» del sector del ocio nocturno y ha pedido «paralizar todas las fiestas de Fin de Año», antes de hacer una advertencia: «Si se adelanta la fiesta para hacerla antes, todo parece indicar que no van a tener derecho a indemnización».

«No podemos cobrar por no hacer una fiesta el 31 y hacerla el día 29», ha sentenciado Feijóo, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo. Fuentes de la Xunta, consultadas por Europa Press, han ratificado que la orden en la que se regularán estas ayudas incluirá de manera expresa que los empresarios del ocio nocturno que adelanten la celebración de Nochevieja no tendrán acceso a ayudas.

Feijóo ha defendido la buena voluntad con la que ha actuado la Xunta en relación al sector del ocio nocturno y ha recordado que, frente a otras comunidades, Galicia no adoptó ninguna restricción hasta esta semana. Y ha esgrimido que, además, se acordaron indemnizaciones que van desde los 2.500 hasta los 40.000 euros según el tamaño del local, en el caso de que optasen por cerrar en vez de la reducción horaria.

A renglón seguido, ha reiterado de nuevo las características de la Ómicron y la explosión de casos que se están registrando. Ante la «avalancha» de casos y dado a que el público que acude mayoritariamente a locales de ocio nocturno son menores de 50 años, grupo en el que la incidencia es mucho mayor y aún pendiente de la vacuna de refuerzo, ha insistido en que hubo que actuar.

Y se hizo, ha vuelto a defender, con medidas «proporcionales» y por un tiempo limitado. Por ello, el mandatario gallego ha apelado al ocio nocturno para que «paralice todas las fiestas de Fin de Año» y se una a las ayudas de la Xunta.

«PEDIMOS CORRESPONSABILIDAD»

Eso sí, la apelación ha ido acompañada del aviso de que, si se adelantan las fiestas para hacerlas antes de que entren en vigor las limitaciones, los empresarios que opten por ello no tendrán derecho a indemnización alguna.

«Pedimos corresponsabilidad y que, en un contexto epidemiológico delicado, se preserve la salud», ha zanjado.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

El Chuac alcanza la cifra de mil trasplantes de pulmón

El equipo de trasplante pulmonar del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha...