InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa gerencia asegura que el brote relacionado con una cena de residentes...

La gerencia asegura que el brote relacionado con una cena de residentes «no ha tenido» repercusión asistencial

Publicada el


La gerencia sanitaria de Santiago ha asegurado que el brote con 18 casos de Covid-19 confirmados relacionado con una cena de médicos residentes «no ha tenido» repercusión asistencial.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la gerencia del área sanitaria de Santiago preguntadas sobre si este brote de residentes ha afectado a la organización de turnos en el complejo hospitalario compostelano.

Este jueves, fuentes del área sanitaria han confirmado que el cribado por el brote registrado a raíz de una cena de médicos residentes del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, al que acudió el 70 por ciento de los citados, ha detectado otros siete positivos.

Estos siete positivos se suman a 11 residentes del área sanitaria contagiados a raíz de una cena que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre y a la que acudieron unas 120 personas.

CRIBADO

A raíz de conocerse la situación, se programó un cribado específico para todo el colectivo de médicos internos residentes del área de Santiago, al que fueron citadas 300 personas.

Las mismas fuentes sanitarias han señalado que acudieron casi el 70 por ciento de los citados y se detectaron otros siete positivos. Sobre la participación, el área sanitaria recuerda que «en estos momentos muchos residentes ya no se encuentran en Santiago».

La Dirección del área sanitaria, en la información remitida este jueves a los medios, subraya que «ni la dirección del área ni el coordinador de docencia tenían conocimiento de la celebración de este evento», el cual «contraviene las directrices marcadas por el Servicio de Medicina Preventiva, anteriormente enviadas a toda a la institución y en las recomendaba que no se celebrasen este tipo de actividades», según sostiene.

últimas noticias

La Xunta y los tres campus de especialización avanzan en la cooperación para aprovechar al máximo sus potencialidades

El secretario xeral de Universidades, José Alberto Díaz, ha mantenido este viernes un encuentro...

El PPdeG pide la unanimidad del Parlamento para exigir al Gobierno la retirada del recurso contra el plan de dependencia

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha pedido a los grupos de...

Turismo.- La Xunta califica de «especialmente positivo» el balance de 2025 y fija la meta de «mejorar lo cualitativo»

El director de Turismo de Galicia, José Merelles, ha celebrado el balance "especialmente positivo"...

Dos de cada tres personas que padece enfermedad renal crónica no está diagnosticada, según ALCER Galicia

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha estrenado en...

MÁS NOTICIAS

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...