InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta valorará nuevas restricciones si se mantiene el alza de casos...

La Xunta valorará nuevas restricciones si se mantiene el alza de casos activos

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha instado a aquellas personas que tengan sospechas de tener covid o presenten síntomas que no acudan a los centros de salud y que usen la vía telefónica para ser atendidos. Mientras, ha instado a la población en general a actuar «con sentidiño» para evitar la propagación del virus.

Lo ha hecho coincidiendo con una visita en el centro de salud de Os Mallos, en la que, además de agradecer el trabajo de los profesionales de Atención Primaria en el contexto de pandemia, ha hecho llamamientos a la población para que actúen con «prudencia».

En concreto, ha dicho que se ha detectado un incremento de personas que acuden a los centros de salud con sospechas de covid o con síntomas y ha instado a no hacerlo y utilizar la vía telefónica para evitar posibles contagios. «Ninguna persona va a quedar sin ser atendida», ha recalcado.

APLICAR EL «SENTIDO COMÚN»

Por otra parte, ante la proximidad de las fiestas navideñas, ha apelado a hacer «un esfuerzo más» y no «bajar la guardia» en estas fiestas navideñas». «Cuidándose con sentidiño», ha insistido el conselleiro, quien ha pedido usar el «sentido común».

Así, sobre el actual número de contagios y preguntado si se está en el pico de la sexta ola, ha admitido que no está «del todo claro». «Hay indicios, pero salimos de una semana muy compleja», ha señalado en referencia al puente de diciembre.

Por ello, ha considerado necesario «ser prudentes y esperar un poco más» para ver si se confirma la tendencia de un posible «freno» en el número de contagios. Aún así, ha insistido en que no es «descartable» un posible efecto del puente de diciembre.

POSIBLES RESTRICCIONES

En cuanto a la posibilidad de incrementar restricciones, ha reiterado que «nunca se ha descartado» y ha recalcado que se está «esperando» a ver si los efectos del puente de diciembre se mantienen. «Y si empeoran los datos, valorarlo», ha añadido sobre la posibilidad de adoptar nuevas medidas.

Mientras, preguntado por la vacunación de los grupos de entre 40 y 59 años y la decisión a este respecto que debe adoptar la Comisión de Salud Pública, ha indicado que esperan que «se pronuncie» y ha reiterado que la Xunta pondrá sus recursos para «el grupo que se estime», en relación a un proceso de vacunación que en Galicia ya se está llevando a cabo con la vacunación con la tercera dosis a personas menores de 60 años.

últimas noticias

Sucesos.- Bloquean más de 46.000 euros por una estafa con criptomonedas denunciada en Pontevedra

La Guardia Civil, a través del Equipo @ de la CiberComandancia, bloqueó de forma...

Avanzan los trabajos del polígono residencial de San Pedro de Visma, en A Coruña, con próxima apertura de una nueva vía

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha supervisado las obras de urbanización y...

Consello.- Sanidade garantiza «todos los protocolos» ante el brote de sarna en 20 mayores en una residencia de Monforte

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, garantiza que se aplican "todos procedimientos y...

Trabajadores de conserjería y limpieza de los colegios de Santiago volverán a la huelga

Trabajadores de Lacera, la empresa concesionaria de conserjería y limpieza en los colegios de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...