El alcalde de la urbe olívica, Abel Caballero, ha afirmado que «todo el mundo» cumple la normativa sanitaria establecida por la pandemia en el marco de las alternativas de ocio que se ofrecen durante la temporada navideña en Vigo, donde han aumentado los casos de covid-19 detectados en los últimos días.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, ha detallado que la incidencia acumulada de nuevos casos de coronavirus detectados en la ciudad en los últimos 14 días se sitúa en 494, frente a los 277 a siete días. Precisamente, el área sanitaria olívica representa la que cuenta con más casos activos, 3.135, lo que supone 255 más que el último día.

Ante esta situación, el primer edil vigués ha vuelto a señalar la necesidad de «seguir con las vacunas», que suponen «el freno imprescindible para la pandemia» junto a la «prudencia» y «las mascarillas».

En todo caso, ha asegurado que en el marco de las alternativas de ocio ofrecidas con motivo de la temporada navideña en la ciudad «todo el mundo usa mascarilla», así como que «en espacios públicos que controla el Ayuntamiento se mantienen las distancias con creces».

A este respecto, ha explicado que el incremento de las zonas peatonales permite «guardar las distancias» y ha resaltado que Vigo cuenta con «medidas de mucha prudencia».

OCUPACIÓN

Asimismo, Abel Caballero ha cifrado la ocupación hotelera en más de un 90% durante el puente de la Constitución. Aunque ha reconocido que la borrasca que afectó a la Comunidad estos días provocó cancelaciones, ha señalado que se registraron nuevas reservas. Además, ha previsto que el próximo fin de semana se supere una ocupación del 75% de las plazas disponibles en hoteles.

También ha resaltado la «elevada» afluencia registrada en vuelos nacionales, que ha subrayado que se ha situado entre el 70% y el 90% en las principales conexiones, lo que ha achacado al atractivo turístico de la programación navideña.