InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra más de 38.000 dosis en las últimas 24 horas, 1.408...

Galicia administra más de 38.000 dosis en las últimas 24 horas, 1.408 para completar pautas

Publicada el


Galicia ha administrado más de 38.000 dosis en las últimas 24 horas, de las que algo más de 1.400 se han empleado para completar pautas contra la covid-19.

Según los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del sábado, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta la fecha 5.095.939, que constituyen 38.598 más que las registradas hasta el día pasado y el 97,1% de las 5.246.779 recibidas.

De esas 38.598 dosis administradas, 1.408 han sido para completar pautas, por lo que ascienden a 2.313.480 las personas con el proceso finalizado, lo que supone el 94,25% de la población diana –mayores de 12 años– inmunizada y el 85,7% del conjunto de sus ciudadanos.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 19.809 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.133 dependientes no institucionalizados y 27.610 institucionalizados. Mientras, 2.112.441 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 68.091 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 25.467 del sociosanitario y 42.305 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

Las áreas sanitarias prosiguen en Galicia desde mediados de esta semana la aplicación de la dosis de refuerzo a ciudadanos del grupo de edad de 60 a 69 años, así como con repescas de población de 70 a 79 años.

Las autoridades sanitarias piden a los citados, que recibirán un SMS con la hora, que acudan en su horario para evitar colapso de vehículos y personas.

También este sábado se ha empezado a vacunar personal sanitario y sociosanitario en turnos de mañana y tarde con la dosis de refuerzo. Asimismo, permanece abierta la autocita y vacunación libre para los que no se hayan vacunado hasta la fecha.

últimas noticias

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

MÁS NOTICIAS

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...

La rectora de la UVigo pide a la Xunta «financiación y confianza» y una «apuesta decidida» por la universidad pública

La nueva rectora de la Universidad de Vigo, Carmen García Mateo, la primera mujer...