InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra más de 38.000 dosis en las últimas 24 horas, 1.408...

Galicia administra más de 38.000 dosis en las últimas 24 horas, 1.408 para completar pautas

Publicada el


Galicia ha administrado más de 38.000 dosis en las últimas 24 horas, de las que algo más de 1.400 se han empleado para completar pautas contra la covid-19.

Según los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del sábado, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta la fecha 5.095.939, que constituyen 38.598 más que las registradas hasta el día pasado y el 97,1% de las 5.246.779 recibidas.

De esas 38.598 dosis administradas, 1.408 han sido para completar pautas, por lo que ascienden a 2.313.480 las personas con el proceso finalizado, lo que supone el 94,25% de la población diana –mayores de 12 años– inmunizada y el 85,7% del conjunto de sus ciudadanos.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 19.809 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.133 dependientes no institucionalizados y 27.610 institucionalizados. Mientras, 2.112.441 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 68.091 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 25.467 del sociosanitario y 42.305 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

Las áreas sanitarias prosiguen en Galicia desde mediados de esta semana la aplicación de la dosis de refuerzo a ciudadanos del grupo de edad de 60 a 69 años, así como con repescas de población de 70 a 79 años.

Las autoridades sanitarias piden a los citados, que recibirán un SMS con la hora, que acudan en su horario para evitar colapso de vehículos y personas.

También este sábado se ha empezado a vacunar personal sanitario y sociosanitario en turnos de mañana y tarde con la dosis de refuerzo. Asimismo, permanece abierta la autocita y vacunación libre para los que no se hayan vacunado hasta la fecha.

últimas noticias

El PPdeG pregunta al Gobierno por la seguridad en centros penitenciarios tras una agresión en Teixeiro

El PP ha elevado al Congreso de los Diputados la lesión sufrida el pasado...

Santiago acogerá el XXVIII Congreso Estatal de Librarías en 2028

Santiago de Compostela acogerá el XXVIII Congreso Estatal de Librerías, que tendrá lugar en...

Científicos enmarcan las lluvias persistentes en la «variabilidad natural del clima» y descartan que sean excepcionales

El período de lluvias persistentes registrado durante este mes de enero en Galicia no...

Una incidencia técnica obliga a detener un AVE A Coruña-Madrid durante su trayecto

Una incidencia técnica, sobre la que Renfe no ha dado más detalles, ha obligado...

MÁS NOTICIAS

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...