InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra más de 38.000 dosis en las últimas 24 horas, 1.408...

Galicia administra más de 38.000 dosis en las últimas 24 horas, 1.408 para completar pautas

Publicada el


Galicia ha administrado más de 38.000 dosis en las últimas 24 horas, de las que algo más de 1.400 se han empleado para completar pautas contra la covid-19.

Según los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del sábado, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta la fecha 5.095.939, que constituyen 38.598 más que las registradas hasta el día pasado y el 97,1% de las 5.246.779 recibidas.

De esas 38.598 dosis administradas, 1.408 han sido para completar pautas, por lo que ascienden a 2.313.480 las personas con el proceso finalizado, lo que supone el 94,25% de la población diana –mayores de 12 años– inmunizada y el 85,7% del conjunto de sus ciudadanos.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 19.809 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.133 dependientes no institucionalizados y 27.610 institucionalizados. Mientras, 2.112.441 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 68.091 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 25.467 del sociosanitario y 42.305 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

Las áreas sanitarias prosiguen en Galicia desde mediados de esta semana la aplicación de la dosis de refuerzo a ciudadanos del grupo de edad de 60 a 69 años, así como con repescas de población de 70 a 79 años.

Las autoridades sanitarias piden a los citados, que recibirán un SMS con la hora, que acudan en su horario para evitar colapso de vehículos y personas.

También este sábado se ha empezado a vacunar personal sanitario y sociosanitario en turnos de mañana y tarde con la dosis de refuerzo. Asimismo, permanece abierta la autocita y vacunación libre para los que no se hayan vacunado hasta la fecha.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...