InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo anuncia que Galicia vacunará a los menores de 60 años desde...

Feijóo anuncia que Galicia vacunará a los menores de 60 años desde el 19 de diciembre y a los niños de 5 a 11

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que Galicia arrancará la vacunación con la dosis de refuerzo de menores de 60 años a partir del 19 de diciembre. Además, también inmunizará a los niños de 5 a 11 años, empezando por los inmunodreprimidos.

En la rueda de prensa posterior al Consello, ha avanzado estas actuaciones en línea con lo hablado este jueves en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), al respecto de lo que ha indicado que de las 1,3 millones de vacunas que llegarán a España, le corresponderán a Galicia unas 55 o 58.000 dosis para los 130.000 gallegos en esta franja de edad.

Feijóo ha señalado que los criterios se definirán la semana que viene, pero que la idea es comenzar con los inmunodeprimidos. De los 1.300 alumnos contagiados actualmente, mil son menores de cursos de Primaria.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...