InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra más de 33.000 dosis contra la covid, 757 para completar...

Galicia administra más de 33.000 dosis contra la covid, 757 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en Galicia con la aplicación de más de 33.000 dosis, de las que 757 han sido para completar pautas, en el marco de la administración del suero de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido hacerlo hasta la fecha.

Por tanto, 2.304.079 gallegos tienen pauta completa contra la covid-19 al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 757 personas. Así, asciende al 93,87% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,33% los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este domingo por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del sábado, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.889.384 dosis, que constituyen 33.371 más que las registradas hasta el día pasado y el 99,20% de las 4.928.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.006 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.480 dependientes no institucionalizados y 27.717 institucionalizados. Mientras, 2.094.692 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.362 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.118 del sociosanitario y 44.088 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la covid sigue en la Comunidad gallega con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta la fecha. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años.

últimas noticias

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Cinco detenidos por robar más de 70 caballos y matar a cinco de ellos en la sierra de O Barbanza (A Coruña)

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cinco varones residentes en las localidades...

La creación de empresas se dispara en Galicia un 24,8% en febrero con 473 nuevas sociedades

El número de nuevas sociedades mercantiles creadas en Galicia en febrero se situó en...

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

MÁS NOTICIAS

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...