InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra más de 33.000 dosis contra la covid, 757 para completar...

Galicia administra más de 33.000 dosis contra la covid, 757 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en Galicia con la aplicación de más de 33.000 dosis, de las que 757 han sido para completar pautas, en el marco de la administración del suero de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido hacerlo hasta la fecha.

Por tanto, 2.304.079 gallegos tienen pauta completa contra la covid-19 al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 757 personas. Así, asciende al 93,87% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,33% los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este domingo por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del sábado, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.889.384 dosis, que constituyen 33.371 más que las registradas hasta el día pasado y el 99,20% de las 4.928.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.006 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.480 dependientes no institucionalizados y 27.717 institucionalizados. Mientras, 2.094.692 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.362 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.118 del sociosanitario y 44.088 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la covid sigue en la Comunidad gallega con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta la fecha. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...