InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 35.000 dosis contra la covid

Galicia administra otras 35.000 dosis contra la covid

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en Galicia con la aplicación de más de 35.000 dosis, de las que 755 han sido para completar pautas, en el marco de la administración del suero de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido hacerlo hasta la fecha.

Por tanto, 2.303.322 gallegos tienen pauta completa contra la covid-19 al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 755 personas. Así, asciende al 93,84% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,30% los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.856.013 dosis, que constituyen 35.251 más que las registradas hasta el día pasado y el 98,52% de las 4.928.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.037 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.486 dependientes no institucionalizados y 27.727 institucionalizados. Mientras, 2.093.893 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.354 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.116 del sociosanitario y 44.097 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la covid sigue en la Comunidad gallega con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta la fecha. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años.

últimas noticias

Perfil.- Yolanda Díaz: la política que unió a la izquierda pero chocó con Podemos y se desgastó tras destacar en Trabajo

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que no repetirá como candidata...

A exposición pública nuevos documentos del parque eólico en Coto Novelle (Ourense), que reduce a 4 sus aerogeneradores

La Consellería de Medio Ambiente ha abierto el plazo de exposición pública de nuevas...

Interceptan a un vecino de Ourense en la autopista AP-53 con 300 gramos de hachís escondidos en el coche

La Guardia Civil de Vila de Cruces y Lalín investigan a un varón de...

Luisa Sánchez espera ser la candidata del PP en Vigo para «jugar el partido» y mejorar resultados sin «ponerse techo»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha anunciado que espera ser la...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño confía en parar las huelgas sanitarias con «talante negociador» y pide lo mismo a los sindicatos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha vuelto a expresar su confianza en...

La CIG convoca otra huelga en Atención Primaria para el 12 de marzo ante la «situación límite» del sistema

CIG-Saúde ha convocado una huelga en Atención Primaria para el 12 de marzo ante...

Xunta aporta más de 5 millones de euros a Microbiología del CHUAC para optimizar el procesado de 50.000 muestras mensual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado las mejoras que conlleva la...