InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 35.000 dosis contra la covid

Galicia administra otras 35.000 dosis contra la covid

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en Galicia con la aplicación de más de 35.000 dosis, de las que 755 han sido para completar pautas, en el marco de la administración del suero de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido hacerlo hasta la fecha.

Por tanto, 2.303.322 gallegos tienen pauta completa contra la covid-19 al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 755 personas. Así, asciende al 93,84% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,30% los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.856.013 dosis, que constituyen 35.251 más que las registradas hasta el día pasado y el 98,52% de las 4.928.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.037 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.486 dependientes no institucionalizados y 27.727 institucionalizados. Mientras, 2.093.893 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.354 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.116 del sociosanitario y 44.097 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la covid sigue en la Comunidad gallega con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta la fecha. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años.

últimas noticias

(AM)Pleno.- PSOE y PP rechazan transferir a Galicia competencias en aeropuertos y el BNG los acusa de «poner trabas»

Los grupos parlamentarios del PSOE y del PP se han opuesto este martes a...

Rural.- El SLG denuncia que Reny Picot sigue sin recoger la leche a dos granjas y urge a administraciones a actuar

El Sindicato Labrego Galego (SLG) denuncia que Reny Picot sigue sin recoger la leche...

La CIG convoca huelga del Metal de Pontevedra para el 7 de mayo por la falta de avances en el nuevo convenio

El sindicato CIG ha avanzado este martes la convocatoria de huelga en el sector...

El Gobierno propone a las CC.AA la distribución de fondo cultural de 14 millones, 3 de ellos para el medio rural

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el traslado a la Conferencia Sectorial...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el decreto para la apertura de los PAC durante las mañanas de los sábados

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación por...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...