InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 35.000 dosis contra la covid

Galicia administra otras 35.000 dosis contra la covid

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en Galicia con la aplicación de más de 35.000 dosis, de las que 755 han sido para completar pautas, en el marco de la administración del suero de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido hacerlo hasta la fecha.

Por tanto, 2.303.322 gallegos tienen pauta completa contra la covid-19 al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 755 personas. Así, asciende al 93,84% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,30% los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.856.013 dosis, que constituyen 35.251 más que las registradas hasta el día pasado y el 98,52% de las 4.928.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.037 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.486 dependientes no institucionalizados y 27.727 institucionalizados. Mientras, 2.093.893 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.354 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.116 del sociosanitario y 44.097 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la covid sigue en la Comunidad gallega con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta la fecha. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años.

últimas noticias

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...

La Xunta abre una nueva consulta pública del decreto de itinerarios culturales de interés autonómico

La Xunta ha abierto un nuevo periodo de consulta pública para el proyecto de...

MÁS NOTICIAS

La CiUG concretará el viernes las medidas de «corrección extraordinaria» en Historia y Dibujo Técnico de la PAU

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha avanzado que tendrá en cuenta las circunstancias...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

Satse reclama una sanidad pública con más fisioterapeutas y con mejores condiciones labores

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha organizado concentraciones en las cuatro provincias gallegas para...