InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 35.000 dosis contra la covid

Galicia administra otras 35.000 dosis contra la covid

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en Galicia con la aplicación de más de 35.000 dosis, de las que 755 han sido para completar pautas, en el marco de la administración del suero de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido hacerlo hasta la fecha.

Por tanto, 2.303.322 gallegos tienen pauta completa contra la covid-19 al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 755 personas. Así, asciende al 93,84% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,30% los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.856.013 dosis, que constituyen 35.251 más que las registradas hasta el día pasado y el 98,52% de las 4.928.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.037 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.486 dependientes no institucionalizados y 27.727 institucionalizados. Mientras, 2.093.893 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.354 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.116 del sociosanitario y 44.097 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la covid sigue en la Comunidad gallega con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta la fecha. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

Pleno.-Sanidade urge al Ayuntamiento de Cangas a ceder una parcela para el CIS y el BNG pide un centro de salud en O Hío

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reclamado al Ayuntamiento de Cangas que...

Pleno- Gómez Caamaño reivindica su gestión sanitaria en primaria, con una bolsa de 239 facultativos para guardias en PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la gestión autonómica en materia...