InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 35.000 dosis contra la covid

Galicia administra otras 35.000 dosis contra la covid

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en Galicia con la aplicación de más de 35.000 dosis, de las que 755 han sido para completar pautas, en el marco de la administración del suero de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido hacerlo hasta la fecha.

Por tanto, 2.303.322 gallegos tienen pauta completa contra la covid-19 al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 755 personas. Así, asciende al 93,84% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,30% los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.856.013 dosis, que constituyen 35.251 más que las registradas hasta el día pasado y el 98,52% de las 4.928.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.037 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.486 dependientes no institucionalizados y 27.727 institucionalizados. Mientras, 2.093.893 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.354 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.116 del sociosanitario y 44.097 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la covid sigue en la Comunidad gallega con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta la fecha. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años.

últimas noticias

Una decena de nuevos letrados prometen sus cargos en el TSXG

Una decena de nuevos letrados han prometido o jurado su cargo este viernes en...

El PP de Vigo insta a Caballero a adherirse al convenio para gestión de franjas secundarias en prevención de incendios

El PP de Vigo ha instado este viernes al gobierno municipal de Abel Caballero...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...

Rural.- La Xunta destaca la importancia de empresas en la lucha contra el desperdicio alimentario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado a la empresa Kiwi...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

Aprueba el 96,25% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

El 96,25% de los alumnos que la semana pasada realizaron en Galicia los exámenesde...