InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta recoge un premio a su gestión sanitaria en pleno colapso...

La Xunta recoge un premio a su gestión sanitaria en pleno colapso de la atención primaria

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha recogido en Madrid el premio que distingue a Galicia como la comunidad autónoma con la actividad sanitaria más innovadora, en los galardones anuales que convoca la revista especializada en el sector sanitario ‘New Medical Economics’.

Así lo ha informado este miércoles en un comunicado la Consellería de Sanidade, que explica que el galardón fue recogido este lunes. Además, ha subrayado que la Comunidad gallega «destacó este año en el uso de las tecnologías de la información aplicadas a todo el proceso de vigilancia, vacunación y atención sanitaria a la Covid, en la implantación de procesos de teleasistencia y abriendo nuevos canales de atención sanitaria a la ciudadanía a través de la app SergasMóbil».

Además, la Consellería de Sanidade ha señalado que la inclusión de la cirugía avanzada robótica en las siete áreas sanitarias supuso también «un salto cualitativo».

‘New Medical Economics’ otorga sus premios a investigadores, compañías y administraciones que contribuyen «de un modo significativo», resalta Sanidade, al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España y que, añade, «mantienen una actividad investigadora innovadora, de gestión y de atención al paciente».

PREMIO FERROL

Por su parte, el Área Sanitaria de Ferrol ha sido distinguida por la comunicación oral ‘Plan de mellora integral de prevención e tratamento do deterioro da integridade cutánea, evolución e resultados 2012-2019’.

Según ha informado el área ferrolana en un comunicado, fue premiada en el XIII Simposio nacional sobre úlceras por presión y heridas crónicas, que se celebró en Toledo entre el 10 y 12 de noviembre.

El objetivo de este trabajo premiado, indican las mismas fuentes, era dar a conocer los resultados conseguidos con el plan de mejora aplicado en el Área Sanitaria de Ferrol en este ámbito de la cura de heridas en ambiente húmedo, con el que se unificaron criterios de actuación para la valoración de los pacientes, la indicación y solicitud de productos, la administración de cuidados preventivos y de tratamiento, así como unificación de todos los registros relacionados con las úlceras y heridas.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «escandalosas» las listas de espera del Sergas, que achaca al «deterioro» del sistema «por las políticas del PP»

La portavoz de Sanidade hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "escandalosos" los...

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

Los gallegos esperan cerca de 100 días de media para una prueba diagnóstica, 10 más que el año anterior

Los datos asistenciales correspondientes al año pasado en Galicia evidencian un incremento de la...