El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha mostrado su «preocupación» y la del sector ante la situación epidemiológica derivada de la covid-19 y ante la posibilidad de que se puedan imponer nuevas restricciones en vísperas de la campaña de Navidad, la «más importante del año».
Seijas ha advertido que sería «nefasto» que la campaña de Navidad, a menos de un mes de iniciarse, «no se pudiese desarrollar con total libertad». Por ello, ha manifestado que pondría la «puntilla» a un ámbito que ya ha experimentado consecuencias negativas por la pandemia.
«Es muy preocupante, porque si vuelve a haber restricciones esto vendría a ser la puntilla final, además de ser una gran preocupación para toda la ciudadanía, porque significa que algo estamos haciendo mal», ha apuntado el empresario lucense.
El presidente de la Federación Gallega del Comercio ha avisado que, ante la situación, «habrá que tomar medidas más drásticas, porque de alguna manera hay que atajarlo».
Seijas se ha mostrado convencido de que esto es resultado de la «relajación», al respecto de lo que se ha dirigido a los «negacionistas», porque «se está haciendo caso a quien lleva la contraria, lo que no es comprensible».
«Tenemos que seguir manteniendo esas reglas sanitarias y volver a la mascarilla, a la distancia de seguridad. Tenemos que atajar esto y no dejarnos vencer por la covid», ha proclamado el presidente de la Federación Gallega del Comercio.