InicioEDUCACIÓN Y SANIDADOtro millar de personas completa la vacunación contra la Covid

Otro millar de personas completa la vacunación contra la Covid

Publicada el


Galicia avanza en el proceso de vacunación contra la Covid-19 y otro millar de personas ha completado la pauta, por lo que aumentan a 2.278.970 los ciudadanos con el proceso terminado.

Así, de las 1.663 dosis administradas este jueves, la mayoría han sido para completar pautas, por lo que ascienden a un 84,4 por ciento los habitantes de la Comunidad gallega con pauta completa y al 92,84% la población diana –mayores de 12 años–.

Según los datos publicados en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del jueves, recogidos por Europa Press, se han administrado 4.399.863 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Galicia hasta la fecha, 1.663 más que las registradas hasta el día pasado.

De las 1.663 dosis administradas este jueves, más de la mitad se destinaron a completar pautas, con 1.010 personas más con el proceso finalizado, por lo que aumentan a 2.278.970 las personas inmunizadas en la Comunidad gallega.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 17.395 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.604 dependientes no institucionalizados; y 26.971 personas institucionalizadas. Además, 2.072.580 se han vacunado por edad (+753).

Por probabilidad de exposición, tienen pauta completa 72.708 profesionales del ámbito sanitario y 27.183 del sociosanitario, además de 44.079 trabajadores de actividades consideradas esenciales.

Por tanto, en Galicia el proceso de vacunación sigue en los puntos ubicados en los hospitales del Sergas después de que la semana pasada cerrasen los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...