Galicia ampliará desde este sábado, 9 de octubre, el aforo en interiores, así como las reuniones en locales de hostelería a 10 personas dentro y 20 en exterior –ahora están en ocho y 15, respectivamente–, mientras que no hay cambios en cuanto al ocio nocturno.

Así lo ha anunciado este martes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para informar de lo acordado por el comité clínico en su reunión de este lunes pasado, quien ha destacado que Galicia se encuentra en «riesgo controlado» y entre en niveles de «nueva normalidad».

Por ello, Comesaña ha valorado que la situación permite «mayor apertura y desescalada» con la ampliación de aforos del 75 al 90 por ciento, con alguna excepción.

Entre otros, los espectáculos artísticos y musicales pasan del 75 al 90 por ciento en público sentado y de pie del 33 al 66%. En zonas comunes de hoteles, por ejemplo, aumenta del 50 al 75%; en albergues pasa del 50 al 75%; y en el transporte público se mantiene el 100% en plazas sentadas y aumenta al 75% en las de pie.