InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta aprueba el proyecto para la nueva escuela infantil de Vigo...

La Xunta aprueba el proyecto para la nueva escuela infantil de Vigo y el alcalde pide que la financie con fondos covid

Publicada el


La Xunta ha autorizado el proyecto para la construcción de una nueva escuela infantil en O Chouzo, en Vigo, y el alcalde, Abel Caballero, le ha pedido que la financie mediante fondos europeos de recuperación recibidos a través del Gobierno central.

En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha indicado que el Gobierno gallego ha aprobado el proyecto de la nueva escuela infantil Santa Marta II en las inmediaciones de la plaza de la Industria, un centro que contará con «entre 41 y 73 plazas» que darán servicio a unas «60 o 65 familias». Por ello, ha explicado que el Ayuntamiento «está en disposición de licitar la obra».

Asimismo, el regidor ha señalado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo central «establece que se pueden destinar recursos de Europa a la creación de escuelas infantiles».

Dado que, según ha recalcado, el Gobierno «ya transfirió los fondos de escuelas infantiles» a las comunidades para afrontar necesidades vinculadas a la Educación por la pandemia, ha avanzado que se solicitará al Ejecutivo autonómico que destine recursos del mecanismo Next Generation a la construcción del nuevo centro de la ciudad.

En este sentido, Abel Caballero ha recordado que «hace poco el PP decía que había que hacer una nueva escuela infantil» en la zona y ha instado al Gobierno gallego a que aporte a este fin parte de los fondos europeos movilizados por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. «Vamos a ver la disposición de la Xunta a pagar una escuela infantil municipal pública», ha apuntado.

La nueva escuela infantil municipal acogerá a los alumnos del centro de Santa Marta debido a la demolición de este último en el marco de la urbanización del Barrio do Cura. El proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.

últimas noticias

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...