El viceportavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Pablo Arangüena, ha instado a la Xunta a atender las demandas de las familias sobre la dotación de profesorado y ha anunciado iniciativas en el Parlamento gallego en relación con las planteadas a este respecto por parte de padres y madres de centros de la comarca coruñesa, que han incluido también movilizaciones.
En rueda de prensa, ha denunciado los «recortes desde 2009» por parte de los populares y ha cuestionado que se rechacen los argumentos de las familias. «La respuesta de la Consellería –de Educación– es inexistente o insatisfactoria», ha dicho tras pedirle también «diálogo» con los progenitores.
«Al PP le gusta más la educación privada que la pública», ha apostillado también en una comparecencia en la que ha anunciado que presentarán una batería de preguntas para que se atiendan las demandas de profesores en distintas especialidades de centros de la comarca coruñesa.
Además, ha denunciado los «recortes» en la educación desde la llegada de los populares al gobierno gallego y que ha contrapuesto a la política del gobierno bipartito. Así, ha cifrado en 113 millones la reducción del presupuesto en esta área en relación al gobierno de PSdeG-BNG, a lo que ha sumado el cierre de centros.