El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha avanzado que esta misma semana se convocará al sector del ocio nocturno para poder abordar el protocolo que les permita contar con «más aforo» y «más horario» ya a partir de octubre si es posible.
En declaraciones a los medios, Rueda ha recordado el compromiso del Gobierno autonómico de «perfilar un protocolo» para poder ofrecerlo al sector, algo en lo que se avanzó, dijo, en la reunión del comité clínico de este martes.
«Y si llegamos a un acuerdo, que yo pienso que sí, empezar a aplicarlo en el mes de octubre», ha apuntado Rueda, quien no concretó detalles de posibles requisitos pero que en días pasados deslizó la posibilidad de incorporar el certificado covid al protocolo, después del aval recibido por el Tribunal Supremo (TS) a su uso en determinados contextos.
El vicepresidnete primero ha señalado que esta semana se reunirá la Xunta con el ocio nocturno con el objetivo de cerrar «el nuevo sistema de funcionamiento, que va a tener unos requisitos y va a permitir más aforo y más horario» y espera poder aplicarlo en octubre.
«Y volver también a la normalidad en un sector que ha estado especialmente perjudicado, que no ha podido trabajar durante muchos meses y que merece empezar a trabajar cuanto antes», ha remarcado.