InicioActualidadCaen a 2.071 los casos de Covid en Galicia y bajan a...

Caen a 2.071 los casos de Covid en Galicia y bajan a 61 los nuevos contagios

Publicada el


Los casos de Covid-19 en Galicia siguen en descenso en la semana en la que se acaba el verano y se sitúan en 2.071, así como los nuevos contagios, que caen a 61 –catorce menos que el día anterior–, mientras que los pacientes hospitalizados por este coronavirus bajan a 93 –cuatro menos–. Por su parte, la tasa de positividad se reduce a un 1,58% en el conjunto de la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este lunes, con registros hasta las 18,00 del domingo, bajan a 25 las personas hospitalizadas en UCI por la Covid –una menos– y a 68 las que se encuentran en otras unidades. Mientras, hay 1.978 pacientes en seguimiento en sus domicilios.

La presión hospitalaria aumenta ligeramente en el área de Pontevedra y O Salnés, donde sigue un paciente Covid en UCI, pero suben a siete los ingresados en otras unidades –uno más–, mientras que se mantiene sin cambios en la de Ferrol, con uno en críticos y dos en otras unidades; así como en la de A Coruña y Cee, donde si bien suben a ochos los hospitalizados en UCI –uno más–, bajan a 18 los de otras unidades –uno menos–.

Por su parte, se alivia en las otras cuatro áreas sanitarias. Así, en la de Santiago y Barbanza queda un paciente Covid en UCI –uno menos que la jornada anterior– y hay nueve en otras unidades –uno menos– y en la de Ourense descienden a cuatro los críticos –uno menos– y continúan nueve en otras unidades.

El área de Vigo se mantiene con seis pacientes ingresados en UCI por la Covid y bajan a siete los de otras unidades –uno menos–; mientras que en la de Lugo continúan cuatro en críticos y descienden a 16 los de otras unidades –uno menos–.

MENOS CASOS ACTIVOS

Los casos activos mantienen la tendencia descendente en el inicio de la semana en la que concluye el verano y se sitúan en 2.071, que suponen 123 menos que el día anterior al haber más altas (184) que contagios (61) y no haberse notificado fallecidos este domingo.

Las infecciones activas vuelven a descender en las siete áreas sanitarias, con la de Santiago y Barbanza a la cabeza (-43); seguida de A Coruña y Cee (-39); Lugo (-15), Vigo (-14), Pontevedra y O Salnés (-8); Ourense (-3) y Ferrol (-1).

De este modo, con más casos activos de Covid-19 se mantiene la de A Coruña y Cee, con 536; seguida de la de Lugo, con 418; Vigo, con 372; Santiago y Barbanza, con 301; Ourense, con 243; Pontevedra y O Salnés, con 140; y a la cola sigue Ferrol por debajo del centenar, con 61.

BAJAN LOS CONTAGIOS

Galicia arranca la semana en la que comenzará el otoño –este miércoles– con 61 nuevos contagios, que suponen 14 menos que los 75 contabilizados este pasado domingo, por lo que se mantiene por debajo del centenar.

En concreto, de los nuevos casos detectados con pruebas de diagnóstico de infección activa en las últimas 24 horas, que ascendieron a 61, un total de 16 han correspondido al área de Lugo; 14, a la de Ourense; nueve, a la de Santiago y Barbanza; ocho, a la de Vigo; otros ocho, a la de A Coruña y Cee; tres, a la de Ferrol y otros tres, a la de Pontevedra y O Salnés.

Por tanto, los contagiados en el conjunto de la Comunidad gallega ascienden a 181.780, de los cuales 42.973 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.510, a la de Vigo; 26.875, a la de Santiago y Barbanza; 21.612, a la de Ourense; 21.368, a la de Pontevedra y O Salnés; 19.831, a la de Lugo; y 11.611, a la de Ferrol.

Galicia ha realizado desde el inicio de esta pandemia 2.810.703 PCR, que representan 2.479 pruebas más que las registradas hasta la jornada anterior y unas 300 menos que las hechas el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR –número de infecciones detectadas cada 100 test– desciende a un 1,58 por ciento en el inicio de esta semana tras subir el día anterior a un 3,6%. Por ello, sigue por debajo del 5% que la OMS determina como umbral para considerar controlada la pandemia.

FALLECIDOS Y CURADOS

Las personas fallecidas en Galicia diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia se mantienen en 2.618, al no haber notificado este domingo la Consellería de Sanidade nuevas víctimas desde el sábado.

Frente a ello, se han curado en el conjunto de la Comunidad gallega 177.125 personas de este coronavirus desde el comienzo de esta crisis sanitaria, 184 más que las contabilizadas la jornada pasada.

últimas noticias

Investigado un vecino de As Nogais (Lugo) por una plantación de cannabis

La Guardia Civil investiga a un vecino de As Nogais (Lugo) por una plantación...

El Imserso comercializa desde este lunes 879.213 plazas, con 7.447 viajes a 50 euros

Los viajes del Imserso para la temporada 2026-2027 comenzarán a comercializarse este lunes, 14...

CC.OO. denuncia «falta de transparencia» y «manipulación» en las promociones de 2025 en Navantia

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado la gestión de las promociones de 2025 en Navantia,...

La bombona de butano sube casi un 5% y se encarece hasta los 18,84 euros a partir de este martes

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano subirá un...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...