InicioEDUCACIÓN Y SANIDADComesaña destaca el balance "positivo" de las peticiones de citas presenciales, que...

Comesaña destaca el balance «positivo» de las peticiones de citas presenciales, que se sitúan en el 47% del total

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha realizado un balance «positivo» de la recuperación desde este jueves de la posibilidad de solicitar cita presencial en el Servizo Galego de Saúde desde las aplicaciones electrónicas y que se sitúan actualmente en el 47 por ciento del total.

«El resultado fue razonablemente bueno», ha destacado este sábado, en declaraciones a los medios en Silleda, donde trasladó su confianza de que se mantenga esta tendencia con el objetivo de que a final de año el volumen de peticiones presenciales alcance el 60 por ciento.

Comesaña ve «razonable» ir recuperando esta posibilidad de petición de cita después del «momento complicado» del pasado verano, debido a al escasez de sustitutos, con el objetivo de que las cifras se puedan ir incrementando «de modo progresivo».

En todo caso, ha reiterado que «nunca se dejó» de prestar atención presencial en los centros de salud, puesto que se podían solicitar en los mostradores de estas instalaciones y en función del criterio de los profesionales.

De hecho, ha asegurado que hay facultativos que tienen el 98 por ciento de sus citas en formato presencial y ha puesto en valor la importancia de la atención telefónica, que permitió «seguir atendiendo a más pacientes» en el momento «más duro» de la pandemia.

Es por ello que incidió en la importancia de mantener esta posibilidad en el futuro, sobre todo para intervenciones «no requieren la presencia» del usuario, como la renovación de recetas.

últimas noticias

Pesca.- Reabiertos todos los polígonos de batea de la ría de Pontevedra tras estar cerrados por toxina

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) permitió la...

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Galicia comienza el año con un recorte del 29% en procedimientos concursales, según Informa D&B

Durante el primer mes de 2026 se han registrado 22 procedimientos concursales y 259...

La Xunta propone 26 actividades para divulgar el eclipse solar del 12 de agosto entre los escolares de Galicia

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha participado este jueves en el Colegio Agro...

MÁS NOTICIAS

Personal de Primaria se concentra en Vigo para denunciar la «situación crítica» del servicio por falta de personal

Trabajadores de Atención Primaria se han concentrado este jueves ante el centro de la...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

El Sergas realizará un cribado de VIH en los tramos de edad con más incidencia para reducirla anualmente en un 5%

El Sergas realizará el primer cribado oportunidad de VIH en los tramos de edad...