InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden a 63 los usuarios de residencias de mayores con Covid en...

Descienden a 63 los usuarios de residencias de mayores con Covid en Galicia, tras dos altas y un fallecimiento

Publicada el


Los casos de Covid-19 en residencias de mayores del conjunto de Galicia descienden a 63, tres menos que la jornada anterior, tras negativizar dos infectados y el fallecimiento de un residente en Lugo.

Según ha informado la Consellería de Política Social este jueves, salen de la lista por negativizar dos usuarios de la residencia García Hermanos de Betanzos. A ello se añade la muerte de un hombre de unos 89 años de edad ingresado en el HULA, procedente de la Residencia As Gándaras de Lugo.

De este modo, la residencia DomusVi Monforte, que cuenta con un brote, se mantiene con 59 casos de Covid; hay tres en la residencia de O Bolo y uno en la residencia y apartamentos San Vitorio de Baralla.

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad siguen sin casos de Covid, después de recibir el alta el último usuario afectado la pasada semana.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...