InicioActualidadDarias anima al colectivo de 20 a 39 años a vacunarse para...

Darias anima al colectivo de 20 a 39 años a vacunarse para protegerse ellos y proteger a los demás

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha animado a vacunarse al colectivo de 20 a 39 años, que se encuentra a la cola de población con pauta completa. «Es muy importante que se protejan todas las personas de ese tramo etario para que se proteja a los demás», ha señalado.

En estos términos se ha referido durante a apertura del II Simposio del Observatorio de la Sanidad ‘Las lecciones de la Covid-19’, organizado por EL ESPAÑOL e Invertia. «Es importante seguir avanzando. España es un referente pero tenemos que seguir trabajando para alcanzar mayores tasas de cobertura», ha señalado.

Preguntada por cómo encara Sanidad el próximo inverno, ha explicado que hay que hay que «ir paso a paso siguiendo una cultura del cuidado». España lleva varias semanas con la tendencia descendente consolidándose todos los indicadores que indican que el nivel de riesgo tanto hospitalizaciones, como UCIs, como positividad como incidencia acumulada, son positivos.

«Vamos a seguir trabajando, es evidente que el efecto de la vacunación está aquí, nos protege más pero tenemos que seguir avanzando. En España hemos alcanzado una altísima tasa de vacunar de vacunación, cómo saben superamos el 93% de pauta completa mayores de 40 años», ha recordado.

Por otro lado, ha reiterado, sobre la posibilidad de dar una tercera dosis al colectivo de la tercera edad en residencias, que se tomará la decisión desde la Comisión de Salud Pública, de la mano de la Ponencia de Vacunas y siguiendo los mismos criterios de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el ECDC, y la evidencia científica. Mientras, se a alegrado que ya haya un colectivo de población, que por su situación, tener un sistema inmunitario de inmunosupresión y no alcanzan el nivel de inmunidad, ya está recibiendo una nueva dosis.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

La Diputación de Lugo destina más de tres millones a modernizar la gestión tributaria y mejorar infraestructuras

La Diputación de Lugo ha dado un nuevo paso en su estrategia de modernización...