InicioActualidadDarias anima al colectivo de 20 a 39 años a vacunarse para...

Darias anima al colectivo de 20 a 39 años a vacunarse para protegerse ellos y proteger a los demás

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha animado a vacunarse al colectivo de 20 a 39 años, que se encuentra a la cola de población con pauta completa. «Es muy importante que se protejan todas las personas de ese tramo etario para que se proteja a los demás», ha señalado.

En estos términos se ha referido durante a apertura del II Simposio del Observatorio de la Sanidad ‘Las lecciones de la Covid-19’, organizado por EL ESPAÑOL e Invertia. «Es importante seguir avanzando. España es un referente pero tenemos que seguir trabajando para alcanzar mayores tasas de cobertura», ha señalado.

Preguntada por cómo encara Sanidad el próximo inverno, ha explicado que hay que hay que «ir paso a paso siguiendo una cultura del cuidado». España lleva varias semanas con la tendencia descendente consolidándose todos los indicadores que indican que el nivel de riesgo tanto hospitalizaciones, como UCIs, como positividad como incidencia acumulada, son positivos.

«Vamos a seguir trabajando, es evidente que el efecto de la vacunación está aquí, nos protege más pero tenemos que seguir avanzando. En España hemos alcanzado una altísima tasa de vacunar de vacunación, cómo saben superamos el 93% de pauta completa mayores de 40 años», ha recordado.

Por otro lado, ha reiterado, sobre la posibilidad de dar una tercera dosis al colectivo de la tercera edad en residencias, que se tomará la decisión desde la Comisión de Salud Pública, de la mano de la Ponencia de Vacunas y siguiendo los mismos criterios de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el ECDC, y la evidencia científica. Mientras, se a alegrado que ya haya un colectivo de población, que por su situación, tener un sistema inmunitario de inmunosupresión y no alcanzan el nivel de inmunidad, ya está recibiendo una nueva dosis.

últimas noticias

Grupo Lence alcanza una facturación de 296,86 millones de euros en 2025, un 4,2% más que en el anterior ejercicio

Grupo Lence, una de las principales compañías lácteas de España, ha cerrado el ejercicio...

Rural.- Estabilizado el incendio de Palas de Rei (Lugo), que afecta a unas 20 hectáreas

El incendio declarado en Palas de Rei (Lugo) este domingo se ha dado por...

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...

La Xunta acepta pagar las clases de gallego en Londres este curso si el Gobierno firma el «compromiso» de continuidad

La Xunta ha aceptado la propuesta del Gobierno de asumir el coste de salario...