InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa población gallega con la pauta completa roza el 78% tras una...

La población gallega con la pauta completa roza el 78% tras una jornada con más de 18.000 vacunas administradas

Publicada el


Galicia cuenta ya con el 77,89% de la población inmunizada contra la covid-19, después de que en las últimas 24 horas se administrasen más de 20.000 vacunas que han servido para completar pautas, tal y como apuntan los datos actualizados por la Consellería de Sanidade.

Así, hasta este domingo –con datos recabados hasta las 18,00 horas del sábado–, la Comunidad ha recibido 4.242.209 dosis, de las que ha inoculado ya el 98,27%. En concreto, se han administrado hasta la fecha 4.168.760 dosis, 20.260 en la última jornada de vacunación, la mayoría destinadas a completar la pauta.

En concreto, en las últimas 24 horas 18.594 pacientes han quedado inmunizados contra el coronavirus. De este modo, los gallegos con pauta completa han ascendido a 2.102.897 personas, lo que supone el 85,68% de la población diana en la campaña de vacunación y el 77,89% de todos los gallegos.

Por grupos de edad, un total de 1.651.008 gallegos de más de 40 años han recibido por lo menos un pinchazo. Son 1.908 personas más que hace 24 horas y el porcentaje de cobertura en este grupo de edad roza ya el 96%. En el grupo de 30 a 39 años, se han vacunado 262.668 pacientes (+1.060 en el último día), un 81,25%.

Otros 189.409 jóvenes de entre 20 y 29 años también han recibido, como mínimo, la primera inyección (+2.069), lo que representa el 82,07% de la población diana en esta franja. Entre los más pequeños, en el grupo de entre 10 y 19 años, han sido vacunados 163.950 chicos y chicas (+1.912).

VULNERABILIDAD Y PROBABILIDAD DE EXPOSICIÓN

Además, por vulnerabilidad, un total de 59.952 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras 59.453 han completado ya la pauta contra la covid-19. Por probabilidad de exposición, otros 145.322 gallegos cuentan con el primer pinchazo y 143.889 están ya inmunizados.

En total, 2.267.038 gallegos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, lo que representa un 92,36% de la población diana y un 83,96% de la general.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta anuncia que el 061 contará con un helicóptero que operará por primera vez en horario nocturno

La Xunta ha autorizado licitar por un importe de 55,6 millones de euros el...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) se concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...